La diferente necesidad condena al Caserío en Aranda

Los ciudadrealeños pierden con claridad frente a un equipo ribereño que da un paso de gigante hacia la salvación

El Caserío Ciudad Real no pudo sumar nada positivo en su visita al Villa de Aranda (32-26), que con esta victoria prácticamente sella su permanencia en la Liga Asobal. Ahí estuvo la clave, en la distinta necesidad con la que ambos conjuntos afrontaban el choque. El Caserío compitió durante 45 minutos y eso no fue suficiente ante la escuadra entrenada por el manzanareño Javi Márquez, que con varios tantos de contragol fue rompiendo el choque y después supo frenar a tiempo la reacción de los manchegos para terminar incluso goleando y es que el Caserío arrojó la toalla en esos minutos finales.

La primera mitad estuvo presidida por la igualdad, si bien, al descanso se llegó con la máxima renta de los ribereños (16-13). Ya había anunciado el equipo ciudadrealeño que ni mucho menos se iba a dejar ir y tuvo una buena puesta en escena en el pabellón Santiago Manguán. Con numerosas variantes, tanto en ataque como en defensa, y minutos para todos sus jugadores, el equipo ciudadrealeño incomodó mucho a un Villa de Aranda que, aunque dominó el marcador muchos minutos, no lograba despegarse. El conjunto entrenado por Javi Márquez, espoleado por su afición, logró varios tantos de contragol, mientras el Caserío, con relevo en la portería incluido y alternando el juego de 7 y defensa 6-0 con otras 5-1, desplegaba distintas alternativas y algunos riesgos que los amarillos lograban castigar. Así, y como ya sucedió en otros partidos, un tanto casi sobre la bocina del rival enviaba el choque a los vestuarios con un 16-13.

Tras la reanudación, y aunque el Caserío llegó a ponerse 17-15, la falta de intensidad de los visitantes se plasmó en varios goles consecutivos a puerta vacía de los ribereños, lo que obligó a Santi Urdiales a solicitar tiempo muerto para que el choque no terminara de romperse (22-16, m. 35).

Los ciudadrealeños pierden con claridad frente a un equipo ribereño que da un paso de gigante hacia la salvación

La plantilla del Caserío se retira triste tras la derrota en Aranda. – Foto: Iván López

La reacción de los ciudadrealeños no se hizo esperar. Lograron un parcial de 1-6 en apenas siete minutos, que obligó a Javi Márquez a solicitar tiempo muerto (23-22, m. 42). Una decisión que resultó providencial, pues el Villa de Aranda enlazó un parcial de 3-0 que le dio aire para afrontar los últimos quince minutos de encuentro. Volvió Kostas Kotanidis a la portería manchega, pero el Villa de Aranda, ayudado también por las paradas de Lucas Santos, recuperó la renta de seis goles (29-23) a 11 minutos para el final. Ese tramo final de choque fue un pequeño calvario para el Caserío en la fiesta que se vivió en el pabellón Santiago Manguán que, salvo hecatombre, volverá a ser de Asobal la próxima temporada.

En la próxima jornada, penúltima ya de la Liga Asobal y que se disputará en horario unificado, el viernes 22 de mayo a las 21 horas, el Caserío recibirá al Cangas en su despedida como local en esta histórica temporada.

FICHA TÉCNICA.

VILLA DE ARANDA. Vasco Teixeira (6 paradas), Mateo Arias (2), Pedro Martínez, David López (4, 1p.), Álex Berbel (1), Tamas Janosi (7, 1p.)) -equipo inicial- Lucas Santos (4 paradas), Alberto Pinillos (1), Dalmau Huix (3), Jevgenijs Rogonovs (5), Asier Iribar (4, 1p.), Vicente Poveda, Juan Tamayo (2), Kiko Pereira, Nemanja Jovic (2), Jakub Sladkovski (1).

CASERÍO CIUDAD REAL. Kostas Kotanidis (6 paradas), Alonso Moreno (1, 1p.), Pedro Sosa (1), Javier Domingo (2), Sergio López (3), Aitor Albizu (2), Sergio Casares (3) -equipo inicial- Santi Giovagnola, Guilherme Linhares (2), Jorge Romanillos (3), Daniel Palomeque, Ángel Pérez de Inestrosa (2, 1p.), Pablo Mínguez, Hugo Poladura (2), José Andrés Torres (4), Juan Federico Gull (1).

ÁRBITROS. Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Descalificado por tres exclusiones a Pedro Martínez (m. 52). Excluyeron dos minutos a Sergio López, Pablo Mínguez, Jorge Romanillos.

PARCIALES. 1-1, 5-4, 7-6, 10-9, 11-11, 16-13 (descanso); 20-16, 23-19, 25-22, 29-23, 31-23 y 32-26 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Santiago Manguán de Aranda de Duero. Lleno.