Santi Urdiales: «Estamos muy por encima de lo que soñábamos»

El entrenador del Caserío destacó la imagen competitiva que está mostrando su equipo en esta fase de ascenso y se mostró muy contento con el triunfo logrado este lunes ante el Novás, a la vez que aseguró haber finalizado la primera vuelta «con muy buenas sensaciones».

El Hiros BM Caserío sumó este pasado lunes festivo su segunda victoria en la fase de ascenso a ASOBAL, la primera en casa, al derrotar por 26-19 al Novás gracias a una gran primera mitad (16-7 al descanso). Con estos dos puntos más en su casillero, los de Santi Urdiales han subido a la quinta posición de la tabla, con 8 puntos y a cuatro del tercer puesto, cuando quedan cuatro partidos para el final.

El técnico del Caserío se mostró contento con esta victoria «porque se está cumpliendo lo que prometimos, que era ser competitivos en esta segunda fase, pelear cada partido, y la verdad es que estamos muy por encima de lo que soñábamos». En ese sentido, recordó que «competimos con Nava hasta casi el final en la primera jornada, empatamos con Aranda y hemos ganado a Burgos y Novás».

Para Santi Urdiales «hemos conseguido funcionar como un equipo, que es muy complicado. Cuando te sacrificas como equipo y luego estás acertado, como en este partido, salen bien las cosas».

Sobre esa victoria ante el Novás, el míster del equipo de Ciudad Real recalcó el mérito que tuvo ante un rival que puja por subir a ASOBAL: «Empezamos con algunos fallos en el lanzamiento. Pero cuando lo hemos ajustado y el portero Santi Giogvanola ha estado espectacular, nos hemos podido ir en el marcador. En la segunda parte estuvimos algo más desacertados, algo normal ante un equipazo».

Por ello, Santi Urdiales reconoció haber llegado al ecuador de esta fase por el ascenso «muy contento y con muy buenas sensaciones. El objetivo seguirá siendo el mismo, volver a ser competitivos el sábado, que viene un ‘Miura’ (el BM Nava)».

Leave a Reply