El Caserío asalta el feudo del líder

05 / 03 / 2022

El conjunto ciudadrealeño alimenta sus opciones de disputar la fase de ascenso tras imponerse por 28-30 al Ikasa Madrid

La plantilla del Caserío festeja la victoria. – Foto: BM Caserío

El Balonmano Caserío ha logrado un triunfo de prestigio (28-30) en la pista del Ikasa Madrid, líder del Grupo F de Primera Estatal y que todavía no conocía la derrota. Tras caer la pasada semana en el Quijote Arena frente al Bolaños, los de Santi Urdiales han superado en un vibrante choque, pleno de alternativas, intensidad y emoción a la escuadra madrileña. Dos puntos que mantienen a los ciudadrealeños en la tercera posición, a dos puntos del segundo, que es el Pinto, y a tres del líder, el Ikasa Madrid, al que además gana el ‘gol-average’ particular, pues en la primera vuelta el resultado fue de 20-21.

El equipo ciudadrealeño comenzó de forma espectacular, secando en ataque a su rival y logrando una importante renta de seis goles (2-8). Poco a poco el Ikasa Madrid fue mostrando por qué es líder y fue reduciendo diferencias e incluso con un parcial de 6-0 llegó al descanso con ventaja (16-14). Los primeros minutos del segundo tiempo también fueron para el Ikasa (19-16, m. 34), pero entonces el Caserío volvió a mostrar su mejor versión y logró igualar la contienda. Con todo por decidir, los manchegos estuvieron más acertados en una recta final del partido no apta para cardíacos y donde incluso de Lumbreras a escasos segundos para el final permitió al Caserío llevarse también la diferencia de goles particular entre ambos conjuntos. El propio Lumbreras y José Antonio Bravo, ambos con siete tantos, fueron los máximos realizadores del Caserío en este encuentro.

En la próxima jornada el Caserío recibirá al Trops Málaga.

FICHA TÉCNICA.

IKASA MADRID. Manuel Feijoó (2), Noe Bellanger (4), Adriá Cumplido (1), Marcos Aguilella (2), Ignacio Fernández, Guillermo Medina, Manuel Holst (1), Javier Holst (3), Diego Marazuela, David Santos (3), Miguel Aday (1), Arturo Hernández, Santiago Echevarría (4), Jaime Fernández (7), Pablo Prado, Mario Rodríguez.

CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo (1), Pablo Campanario (4), Juan Lumbreras (7), David Abad, Javi Torre (3), Raúl Blanco (1), Francisco José Ruiz, Gustavo García (4), Rodrigo Martín-Pozuelo, Fran Vidal, Brian Negrete (3), Álvaro Nieto, Miguel Ángel Pérez, Leo Werner, Javi Torre, Diego Reyes, José Antonio Bravo (7).

ÁRBITROS. Sanmartín Almazán y García Vico. Excluyeron dos minutos a Feijoó, Bellanguer, Medina, Manuel Holst, Jaime Fernández; Lumbreras (2), Javi Torre (2), Rodrigo Martín-Pozuelo, Miguel Ángel Pérez.

PARCIALES. 1-4, 3-8, 7-11, 10-12, 13-14, 16-14 (descanso); 19-16, 21-21, 22-24, 25-27, 26-29 y 28-30 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 21 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el pabellón Rey Felipe VI.El conjunto ciudadrealeño alimenta sus opciones de disputar la fase de ascenso tras imponerse por 28-30 al Ikasa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.