El BM Caserío jugará por Ucrania

10 / 03 / 2022

La recaudación de los partidos de este sábado de sus equipos sénior masculino y femenino se destinará a sufragar el transporte de material humanitario para los damnificados por la guerra

Santi Urdiales, Lupe Sánchez, Óscar Carrión, Pablo Manuel Campanario y Toni Fernández (de izquierda a derecha), esta mañana. – Foto: LT

El BM Caserío, que siempre se ha distinguido por cuidar mucho su perfil solidario, no quiere mirar hacia otro lado y no ha dudado en sumar su grano de arena de solidaridad ante la injusta barbarie que está soportando el pueblo ucraniano por el ataque ruso. Todo lo recaudado durante los partidos de este sábado de sus conjuntos sénior masculino y femenino irá destinado a sufragar el transporte de parte del material humanitario que se ha ido recogiendo estos días en Ciudad Real. La primera cita será a las 16 horas en el Quijote Arena, con el último encuentro de la temporada del conjunto femenino contra Quijote’s Herencia, y a las 18.15 horas comenzará el compromiso del masculino contra el Málaga Norte de la jornada 22 en Primera Estatal. La entrada al Quijote Arena tendrá un precio de 5 euros y los socios podrán realizar una donación de 3 euros.

En lo deportivo, el equipo de Santi Urdiales afronta su partido con la presión de saber que no puede fallar pero con la moral muy elevada. Y es que apenas tardó una semana en levantarse de su serio traspié en el derbi contra Bolaños, y lo hacía con una prestigiosa victoria en la cancha del líder Ikasa, hasta entonces invicto (28-30), sumando dos puntos que le devolvían a la lucha directa por las plazas de fase de ascenso a Plata. El conjunto de Ciudad Real depende de sí mismo para alcanzar esa segunda posición, ahora en manos del Pinto, equipo al que se medirá la semana que viene. Pero para alcanzar ese destino, el Caserío está obligado a cruzar este sábado el ‘puente’ de su choque ante el Málaga Norte, partido que vuelve a convertirse en una verdadera final para los manchegos. «El equipo ha llegado a este momento de la temporada muy bien, con mucha confianza, y sabemos que no tenemos margen de error y que tenemos que sacar todos los partidos que nos quedan», advertía esta mañana Pablo Manuel Campanario.

Impresiona Caserío

Por su parte, las pupilas de Toni Fernández despiden la temporada en la Sénior Femenina de Castilla-La Mancha con la posibilidad de acabar en la tercera plaza. Ha sido el primer año para esta nueva sección femenina del BM Caserío, y su entrenador ha quedado satisfecho por el «compromiso» demostrado por sus jugadoras, mirando con optimismo hacia el futuro. Desde la veteranía, Lupe Sánchez cree que este Impresiona Caserío puede «seguir avanzando y podemos estar arriba, cuando lleguen más jugadoras porque ahora estamos pocas. Creo que hay futuro».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.