El Balonmano Caserío celebra a lo grande su décimo aniversario

18 / 02 / 2022

La entidad ciudadrealeña organizó una cena benéfica para celebrar sus diez años de vida donde reconoció la labor y el apoyo de varias personas, a la vez que destinará la recaudación a VivEla y la ONG Solidaridad 2012, asociaciones con las colabora de manera habitual.

El Balonmano Caserío celebró anoche con una gala benéfica por todo lo alto su décimo aniversario de la fundación de la entidad. Una fiesta del balonmano donde acudieron más de 100 personas que incluyó tanto a miembros actuales del club como antiguos, autoridades, colaboradores, patrocinadores que disfrutaron de una agradable cena en el restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava donde todo lo recaudado será destinado a VivEla y la ONG Solidaridad 2012, asociaciones con las que colabora el BM Caserío de manera asidua.

En la gala, los dirigentes del Caserío han reconocido con una insignia del club a personas que han sido importantes para el club desde sus inicios, ya sean exjugadores, técnicos o exdirectivos, además de un homenaje de la exalcaldesa y actual primera teniente de alcalde, Pilar Zamora.

También se ha hecho entrega de dos premios honoríficos para el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y para el que fuera presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, muy vinculado siempre al balonmano.

En este sentido, el presidente de la entidad, Raúl Fernández, comentó que “ya son diez años de historia del club. Llegamos desde la categoría más inferior del balonmano y hemos tenido un crecimiento espectacular, ya no solo en lo deportivo que es importante sin dos ascensos a Plata que al final no se han consumado, pero que seguro que lo conseguiremos. Hay que destacar la incorporación de equipos en todas las categorías, una nueva escuela donde cada vez tenemos más niños y también destacamos en el plano social siendo uno de los clubes que más lucha por estar comprometido con la responsabilidad social de nuestra ciudad y en ese sentido estoy muy orgulloso de ser el presidente de este club y agradecer que nos acompañen tantas autoridades, el presidente de la Federación Española y estamos muy contentos y agradecidos por la difusión”.

Fernández piensa que “lo mejor está por llegar. Es lo que marca nuestra historia. Se han pasado momentos muy malos y en todos nos hemos podido levantar y seguro que lo mejor está por llegar. Solo hay que ver la trayectoria de los últimos años con un crecimiento espectacular tanto deportivo como social”.

Por su parte, el diputado provincial de deportes, David Triguero destacó que “es un honor estar en el décimo aniversario del Balonmano Caserío y mostramos nuestro apoyo institucional para dar visibilidad al proyecto porque el Caserío reúne todas las cualidades de un gran proyecto deportivo como por ejemplo la afición, cuida mucho a sus patrocinadores, el apoyo institucional, un club de cantera y han apostado por el deporte femenino y con proyectos solidarios”.

El director general de deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste, hombre de balonmano, tuvo unas palabras para el Caserío “es un orgullo estar en esta gala del X Aniversario del BM Caserío y hay que destacar que han conseguido consolidarse como un equipo referente en la Primera Nacional y a nivel nacional en toda España y lo han hecho a base de trabajo y sacrificio. Además, en esta temporada han retomado su sección femenina algo que es muy importante para el Gobierno Regional desde el que siempre tendrán el apoyo para hacer factibles todos sus proyectos deportivos”.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, recordó que “hay que estar al lado de los clubes que trabajan por el balonmano y trabajan desde la base para tener un buen presente como tenemos y trabajar de cara al futuro. Y quiero felicitar al Caserío por la trayectoria, el trabajo, la dedicación y especialmente este año por incorporar al equipo femenino para seguir creciendo. Y estoy seguro que lograrán ese sueño del ascenso”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías reiteró que “es un orgullo tener en la ciudad personas que un momento de dificultad se negaron a bajar los brazos y desde la ilusión y la pasión por el deporte, en este caso el balonmano, quisieron apostar por un proyecto como el Caserío que hoy cumple diez años que son gracias también a aquellos que iniciaron el proyecto, además de todos los colaboradores y administraciones. Nosotros siempre apostamos por el deporte como una medida para la sociedad saludable y de futuro por los valores que aporta el deporte”.

Por último, el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno quiso “dar la enhorabuena al BM Caserío porque con los tiempos que corren celebrar un décimo aniversario no es fácil. Agradecer al club la apuesta por el deporte en todas sus categorías y sobre todo por el deporte femenino.  También es muy importante crear escuela porque luego podremos tener los frutos que se alcanzan con los clubes más profesionales”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.