Un excelso Caserío supera a un Novás atenazado

Clara victoria del equipo de Santi Urdiales por 26-19 ante un rival al que arrolló en una gran primera mitad

El BM Caserío sigue disfrutando de esta fase por el ascenso a la Liga Asobal, y de qué modo. Tras meterle 41 goles a domicilio a Burgos, este lunes se daba otro alegrón en el Quijote Arena, en partido aplazado de la cuarta jornada. El equipo de Santi Urdiales, brillante, intenso y acertado, ha superado por 26-19 a un Atlético Novás al que le ha podido la presión de puntuar en pista manchega para alimentar así sus opciones de ascenso. Salvo los diez primeros minutos de encuentro, la primera mitad resultó un monólogo de los amarillos, que destrozaron a los gallegos para alcanzar el descanso con el duelo virtualmente sentenciado (16-7). En la segunda parta las fuerzas se equilibraron y los gallegos redujeron distancias, pero sin llegar a poner en peligro el triunfo local.

Se jugaban mucho más los pontevedreses que los ciudadrealeños, y esa diferencia de presión se tradujo en frescura y confianza en los locales y en nervios y falta de ideas en los visitantes, que se estrellaban una y otra vez con la organizada defensa amarilla. Sus ataques morían una y otra vez con lanzamientos lejanos y poco trabajados, algo que facilitó mucho la labor entre los tres palos de un sólido Santi Giovagnola. Tras el 4-4 que reflejaba el marcador en el minuto diez, el Caserío ponía la quinta marcha para volar hasta el 11-4, con un parcial de 7-0 que dejaba temblando a los de Samuel Trives. La enorme superioridad local se mantuvo hasta el intermedio (16-7), ante un Novás que solo pudo marcar tres goles en los últimos veinte minutos. Sólo el central Pedro Iglesias, apelando a su calidad individual, inquietaba a la bien plantada defensa 6-0 de los amarillos.

En la segunda mitad el Atlético Novás corrigió algunas cosas y equilibró las fuerzas sobre la pista, pero eso apenas le dio para recortar distancias. Solo amenazó con meterse en el partido cuando ya no le quedaba mucho tiempo, con un parcial de 0-4 que dejaba las diferencias en la mitad (22-18, minuto 53). El Caserío defendía y corría, mientras que los de El Rosal seguían sudando para encontrar buenas posiciones de lanzamiento, con Gionagnola sumando intervenciones en su cuenta particular. Un gol de Ángel Pérez cortaba ese parcial y se entraba en una recta final con un intercambio de golpes que dejaba los dos puntos en el Quijote Arena, de manera justa, clara y merecida. El Caserío sigue disfrutando de una temporada para enmarcar. Una temporada a la que aún le quedan, la menos, cuatro partidos.Acción de ataque del Atlético Novás.Acción de ataque del Atlético Novás. – Foto: LT

Tras este resultado, el BM Caserío alcanza los 8 puntos y es quinto a 4 de la tercera plaza, en la que quedan empatados Málaga y Novás. El próximo sábado (18.30 horas) recibirá al Nava, en el inicio de la segunda vuelta.

BM CASERIO. Santi Giovagnola (16 paradas), Miguel Bravo (ps), Leo Werner (1), Campanario (3), Lumbreras, Moreno de la Santa, Javi Torre (2), Paco Ruiz (2), Martín-Pozuelo, Santi Canepa (3), Manu Díaz (2), Ángel Pérez de Inestrosa (7), Diego Pérez, Martín Santano (2), José Andrés Torres (3) y José Bravo (1).

ATLÉTICO NOVÁS. Joege García (12 paradas), Alejandro Dorado (1), Yago Santomé (1), Iago Flores, Pedro Iglesias (2), Paulo Dacosta (2), Germán Hermida (3), José Leiras (2), Natan Moreno (1), Andrés Sánchez (3), Miguel Trigo, Manuel Martínez (2), Héctor Gil, Dusan Trifkovic (1), Pablo Castro (1) y Oriol Teixidó.

ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Campanario, Martín-Pozuelo, Santano, Moreno de la Santa; Iago Flores, Pablo Castro, Miguel Trigo y Andrés Sánchez.

PARCIALES. 1-2, 4-4, 6-4, 9-4, 12-5, 16-7 (descanso);  17-9, 18-11, 20-12, 22-15, 23-19 y 26-19. 

INCIDENCIAS. Partido aplazado de la cuarta jornada del grupo por el ascenso a Liga Asobal. Pabellón Quijote Arena.

Leave a Reply