El entrenador del Caserío orientará la pretemporada a un comienzo de competición exigente por los rivales y los desplazamientos
En las seis primeras jornadas, el BM Caserío recibirá en el Quijote Arena a Burgos, Barça Atlètic y Cisne, y visitará las pistas de Ibiza, Mallorca y Alicante. Un inicio de competición en Plata muy exigente, tanto por el potencial de los rivales como por los desplazamientos, con los dos primeros viajes a realizar en avión. El entrenador, Santiago Urdiales, ya ha estudiado esta hoja de ruta y advierte que la preparación del equipo en pretemporada deberá ir dirigida a que durante esos primeros compromisos se alcance el «punto de competición» necesario para firmar un buen comienzo.
«Debutamos contra Burgos, que podría ser el favorito número uno, y luego recibimos al Barça y al Cisne, que es descendido de Asobal, y las dos primeras salidas son largas, con viajes en avión. Es un inicio que nos va a exigur mucho, por lo que tenemos que intentar llegar a ser un bloque cuanto antes», analiza Urdiales, que durante estos días está concentrado con la selección española promesas.
El entrenador santanderino augura una categoría muy equilibrada, «con algún equipo un punto por encima de los demás, pero con los demás muy iguales, lo que nos va a exigir estar concentrados, intensos y regulares durante todo el año».
Urdiales ha estudiado con «ilusión» este nuevo calendario y vaticina que ésta puede ser «una temporada muy bonita» para el BM Caserío.