Santi Urdiales: «No fuimos nosotros mismos»

07 / 04 / 2024

El técnico del Caserío admite que el Guadalajara fue superior y que algunos detalles condenaron a su equipo

Santi Urdiales, técnico del Caserío, restó dramatismo a la derrota de su equipo frente al Guadalajara, recordando el enorme potencial del equipo que tenía enfrente, el Guadalajara. El equipo morado es líder ahora de la División de Honor Plata con tres puntos de ventaja sobre el Burgos y cuatro más el ‘gol average’ particular sobre el Caserío, tercero de la tabla.

El preparador del Caserío admitió que «no entramos bien al partido, que era uno de los miedos que teníamos. La derrota de Burgos hacía que si ganábamos nos poníamos líder y quizá nos pesó esa responsabilidad. Se notó mucho la tensión en los primeros minutos, sobre todo, defensivamente. En ataque nos encontramos con un Daniel Santamaría espectacular. Nos tocó ir a remolque y eso hizo que tuviéramos algo de ansiedad. En la segunda ajustamos unas cosas en defensa y nos llegamos a poner a uno, pero después de su tiempo muerto ellos demostraron ser un gran equipo. Nuestro error fue que no fuimos nosotros mismos».

«Había que hacer muchas cosas bien en ataque y defensa para ganar y al final pasó lo más normal que es que ellos nos ganaran. Fueron mejores que nosotros y merecieron la victoria», continuó el técnico cántabro. «La pena es que no fuimos capaces de completar la remontada, pero por otro lado me voy contento con el equipo», afirmó Urdiales, que también recordó detalles como errores en los lanzamientos de siete y seis metros, goles al borde del pasivo, exclusiones… «Son detalles que en estos partidos te condenan», concluyó.

Sobre el ambiente vivido en el Quijote Arena, se mostró «contentísimo. Ver ahora así el pabellón nos da mucho orgullo de lo logrado por el club a base de trabajo».

Ahora quedan «cinco partidos durísimos» por delante y el primer objetivo para el Caserío es certificar ya matemáticamente cuanto antes su clasificación para el play off de ascenso.

Sin embargo, antes, concretamente este miércoles, llegará al Quijote Arena el Puente Genil en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, última ya antes de la fase final a 8 del torneo. «Será un partido muy bonito para competir, pero ante un gran equipo. Nos tocará disfrutarlo, pero teniendo los pies en la tierra porque todo lo que hemos logrado ha sido con trabajo. No sé qué porcentaje de triunfo tenemos, pero vamos a intentar competir y que nuestra gente disfrute de nuevo de un equipo de Asobal, pero con la prudencia de que el sábado afrontaremos el tercer partido en seis dáis de una intensidad terrible».

Sobre el debut del internacional argentino Pedro Martínez, indicó que «de aquí al final de temporada nos tiene que ayudar, pero no va a ser ningún salvador. Es un jugadorazo, agresivo en defensa, y que nos dará muchas alegrías».

0 comentarios