Las paradas del ciudadrealeño Daniel Santamaría y el acierto ofensivo de Chiuffa tumban a un conjunto ciudadrealeño que se queda ahora a cuatro puntos del ascenso directo
El Caserío Ciudad Real perdió ante el Guadalajara en un igualado encuentro y que terminó decantándose por detalles, como los cuatro siete metros errados por los amarillos frente al pleno acierto de los morados en ese sentido, los rechaces capturados por los visitantes o la exhibición ofensiva del extremo internacional Chiuffa. Un resultado que deja encarrilado el ascenso directo para los morados, que aventajan ahora en 4 puntos al Caserío más el ‘gol average’ a falta de 5 jornadas. El Caserío se queda a un punto del Burgos, que perdió con el Mallorca.
Le costó entrar en el partido al Caserío y buena parte de culpa de ello fue la gran actuación del portero ciudadrealeño del Guadalajara Daniel Santamaría. Con 1-6 tras un parcial de 0-5 (m. 6) comenzaron a saltar las alarmas, pero a partir de ahí el choque entró en una fase de igualdad, donde el cuadro amarillo se sintió más cómodo cuanto más rápido pudo jugar. Con 8-12 (m. 19) llegó el debut del internacional argentino Pedro Martínez, que en su primer ataque vio portería. En el minuto 22 reaparecía Nico Ayúcar, pero el Guadalajara mostró su solidez, sin pérdidas de balón, llegando a ponerse seis arriba (10-16, m. 26), que se quedaron en cuatro al descanso (12-16).
No comenzó bien el segundo periodo para los locales, que fallaron dos siete metros y sufrían la segunda exclusión de Pedro Martínez. Sin embargo, las paradas de Santi Giovagnola impidieron que se despegase la escuadra morada. La mejoría del nivel defensivo permitió a los ciudadrealeños colocarse a uno con el público entregado (21-22, m. 49), obligando al técnico del Guadalajara a solicitar tiempo muerto. En ese momento la escuadra morada mostró una tremenda madurez y temple.El internacional argentino Pedro Martínez (en el centro) debutó con el Caserío. – Foto: José Ramón García Carpintero
Dos minutos después quien paraba el choque era Santi Urdiales tras un 0-2 de parcial (21-24, m. 51). En el peor momento se atascó el Caserío (22-26, m. 55), al que no le quedó más remedio que arriesgar en defensa. Llegó a ponerse a dos y con 24-27 Torres envió un siete metros al rostro del portero suplente que le costó la cartulina roja (24-27, m. 57) y que fue ya la sentencia del duelo (25-30).
El calendario no da tregua y el Caserío vuelve a jugar este miércoles (20 horas) en el Quijote Arena frente al Puente Genil en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, última ya antes de la fase final a 8. En Liga jugará el sábado (19 horas) en la pista del Málaga.
FICHA TÉCNICA.
CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (2), Augusto Moreno de la Santa, Francisco Ruiz (2), Palacios (4), Adrián Sánchez, José Andrés Torres (7, 2p.) -equipo inicial- Martín Santano, Juan Lumbreras, ‘Pato’ Orlandi, Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (5), Pedro Martínez (3), Ángel Pérez de Inestrosa (2), Óscar Ruiz.
GUADALAJARA. Daniel Santamaría (1), Rolandas Bertanonis (2), Francisco Andrés Lombardi (3), Jorge Romanillos (4), Fabio Chiuffa (10, 7 p.), Alberto Serradilla (2), Juan Antonio Jódar -equipo inicial- Haitz Gorostidi (3), Manuel Catalina (1), Denys Alessandro Da Silva (4), José Luis Román, Enrique Calvo, Miguel Llorens, Marcos Dorado, Nicolás García, Santiago Simón.
ÁRBITROS. Pérez Acedo y Toro Ponce. Rojas al visitante Dorado (m. 29) y al local Torres (m. 57). Excluyeron dos minutos a Pedro Martínez (2); Bernatonis, Llorens.
PARCIALES. 1-4, 3-7, 5-9, 8-12, 10-15, 12-16 (descanso); 13-16, 15-19, 17-21, 21-23, 22-26, 25-30 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Quijote Arena ante unos 2.500 espectadores.