El duelo ante Pozoblanco, gratuito a cambio de material deportivo o escolar para ACOES

El equipo de Ciudad Real se jugará dos puntos claves ante el Pozoblanco, en un duelo de la antepenúltima jornada para el que el club ha pedido a los aficionados que lleven material escolar o deportivo destinado para esta ONG (sábado a las 18 horas, en el Quijote Arena).

El BM Caserío disputa este sábado su encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada en el Grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano. Lo hará como líder y con la posibilidad, si gana, de sellar de forma virtual su clasificación para el play off de ascenso, a expensas de los resultados de sus rivales, con un duelo clave entre el Maracena y el BM Bolaños.

Este choque del Caserío será ante el Pozoblanco en el pabellón Quijote Arena y tendrá un carácter solidario (18 horas). Para ello, desde el club de Ciudad Real se pidió a todos los aficionados que acudan que aporten material escolar fungible (cuadernos, bolígrafos, lapiceros, rotuladores, ceras, plastilina, libretas, libros de texto o libros de lectura) y material deportivo (balones, chandals, zapatillas, bicicletas…) que irán destinadas a la ONG ACOES Honduras para su posterior traslado a ese país.

«Poder participar de esta solidaridad nos hace sentir orgullosos. Para nuestro club es muy importante aprovechar la oportunidad que tenemos para poder colaborar con esas personas que necesitan más», expresó el técnico Santi Urdiales.

Sobre lo que pueda ocurrir en la pista del Quijote Arena, Urdiales recordó que el Pozoblanco es uno de los solo dos conjuntos que ha ganado esta temporada al Caserío (25-24 allí; el otro fue el Palma del Río), por lo que avisó de que «vamos a tener que hacer las cosas muy bien para sacar los dos puntos. El rival es un equipo con jugadores de superior categoría y nos va a poner las cosas muy difíciles».

Como viene siendo habitual las últimas semanas, el conjunto ciudarrealeño llegará con un buen número de bajas, como las de Julián López Mon, Miguel Ángel Pérez, Fran Vidal Rodrigo Martín-Pozuelo y Jaime Cabanes, además de la ya sabida de Javi Martínez que hace unos días pasó por el quirófano. Pese a ello, Santi Urdiales aseguró que «este equipo ha demostrado que cuanto más difícil se nos ponen las cosas, más estamos dando de nosotros».

Presentación en Casa Pepe, con ACOES

El BM Caserío, con su mánager general Antonio Caba como representante, presentó este partido solidario en el Restaurante Casa Pepe (en Carrión de Calatrava), que se ha convertido en nuevo colaborador del club. «Quiero estar con el Caserío, empujándole para conseguir subir hacia arriba en categoría y para conquistar glorias», manifestó José Crespo, propietario del restaurante, que mostró su «apoyo incondicional y toda mi colaboración» con la entidad y recordó que si el crecimiento de los clubes de Ciudad Real repercute para bien en su sector de la hostelería.

También estuvo presente Mercedes García-Moreno, presidenta de ACOES Honduras, que creo su asociación en Ciudad Real en diciembre de 2019. García Moreno agradeció esta colaboración con su ONG que va a realizar el Caserío en este partido, a la vez que explicó los proyectos de ayuda humanitaria, especialmente educativos, que lleva a cabo en Honduras, «un país extremadamente pobre, el de mayor pobreza en centroamerica», contó.

Además de esos aficionados que pueden ayudar llevando ese material escolar y deportivo al encuentro, que será enviado al país hondureño, todo aquel que quiera colaborar con ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) podrá hacerlo de otras maneras diferentes que se pueden consultar en la página web de esta asociaciación: https://acoes.org/