El conjunto amarillo suma una victoria crucial en su lucha por la permanencia
El Balonmano Caserío ha cerrado el año 2024 con una victoria de gran mérito ante el Elche por 26-24 en la primera jornada de la segunda vuelta en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Dos puntos que pueden ser de oro en la lucha por la permanencia para el conjunto entrenado por Sergio Hernández, que fue capaz de superar a todo un filial de un conjunto de la Liga Iberdrola. Con este resultado el Caserío aventaja ahora en dos puntos al Benidorm, que marca ahora la zona de descenso.
Hacerse fuertes en casa es una de las consignas de las ciudadrealeñas para ir consolidándose en la categoría y lo consiguieron frente a un Elche que llegó a Ciudad Real en la quinta plaza. La primera mitad fue muy igualada y, de hecho, la máxima ventaja fue de dos goles, que es con la que se llegó al descanso, a favor del Caserío (13-11).
Faltaba entonces por ver si las amarillas eran capaces de superar esa asignatura pendiente que tanta factura les está pasando esta campaña. Es decir, no tener minutos de bajón y desconexión en el segundo periodo, algo que había ocurrido en partidos anteriores. Esta vez vez la historia cambió. Aunque el Elche llegó a ponerse por delante (17-18, m. 39), lo que llevaba a pensar que podía repetirse lo de anteriores choques, el Caserío sacó garra y coraje, a pesar de las ausencias. Con un parcial de 4-0 retomó el mando en el electrónico y, aunque el Elche volvió otra vez a remontar (23-24, m. 55), un parcial final de 3-0 con goles de Eugenia Gómez y Paula Alonso decantaron el choque con el definitivo 26-24.Victoria de oro para el Caserío femenino
Un gran triunfo de equipo para un conjunto que superó las ausencias y supo jugar como bloque, demostrando que con el paso de las jornadas va evolucionando, a pesar de sufrir aún cierta irregularidad. Paula Alonso, con 8 goles, fue la máxima goleadora de las manchegas, secundada con 5 tantos cada una por Rocío Alpuy, Marta Murillo y Eugenia Gómez.
En la próxima jornada, ya el 11 de enero, el Caserío disputará otro partido clave por la permanencia en la pista de un rival directo, el Villaverde.
FICHA TÉCNICA.
CASERÍO FEMENINO. Belén Valverde, Victoria González, Silvia Maeso, Eugenia Gómez, Elsa Balmaseda, Eugenia Gómez (5), Patricia Cano, Paula Alonso (8), Ángela Galán, Marta Murillo (5), Arancha López-Escribano (1), Schakira Robert (2), Aroa Torres, Rocío Abril Alpuy (5), Alicia Durán, Lupe Sánchez, Marta Arruebarrena.
ECLHE. Elena Moratalla, Erika Elena Vladu (3), Azul Spinelli (5), Aitana Carrillo (6), Denisa Rebeca Batrinu, Andrea Segarra (2), Marta Rueda, María Sánchez (3), Andrea Pomares (1), Teresa Antón, Laura Ferrández, Aroa Linares, Rebeca Díaz (1), Alexandra Boix, Laura Martínez (2), Victoria Peñas (1).
ÁRBITROS. Jiménez Tejada y Sierra Bordallo. Excluyeron dos minutos a Schakira Robert, Lupe Sánchez; Segarra (2), Pomares, Rebeca Díaz.
PARCIALES. 1-0, 2-3, 5-6, 7-7, 9-9, 13-11 (descanso); 15-14, 17-18, 20-18, 22-21, 23-23 y 26-24 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 14 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina celebrado en el Quijote Arena.