El entrenador reconoce que en esta segunda fase a sus jugadores les costará mantener la mentalidad, como se demostró en el empate ante Villa de Aranda
El BM Caserío sumó este sábado su primer punto en la fase por el ascenso a Asobal tras empatar ante Villa de Aranda (28-28) en el Quijote Arena, en un partido emocionante y con alternativas, en el que los locales ofrecieron su mejor versión tras el descanso. Al final del partido, su entrenador se mostraba crítico con el rendimiento de su equipo en la primera mitad, falto de intensidad y concentración, algo que asume como lógico después de que ya se asegurara el objetivo de la permanencia.
Pero Santiago Urdiales no se conforma y pide a sus jugadores más, como así lo dejaba claro al final de este encuentro frente al equipo de Mariano Ortega. «Este punto está bien después de la primera parte tan floja que hicimos, con 14 tiros fallados, pérdidas de balón, malas contras y con balances defensivos en los que nos han pillado varias veces, estando muy lejos de lo que nos ha llevado hasta aquí», enumeraba el santanderino, crítico con la imagen de los suyos en esta primera media hora de juego.
Aunque el Caserío mejoró tras el descanso, sobre todo en intensidad defensiva, Urdiales centraba su análisis en los aspectos negativos que se vieron sobre la pista del Quijote Arena. «Asumo que ahora va a ser complicado sacar puntos en esta fase, pero tenemos que ser exigentes. No se puede salir al partido así. Nos va a costar mucho dar el rendimiento que dimos en la primera fase al haber cumplido el objetivo, y eso pesa en la cabeza. Yo he estado en su lugar y lo sé, que por mucho que yo les apriete, va a ser difícil», decía Urdiales, que demandaba a sus jugadores esfuerzo y compromiso hasta el final.
El BM Caserío, penúltimo con 4 puntos, a 8 de la tercera plaza que daría opción de jugar promoción de ascenso, descansará el próximo fin de semana y volverá a la competición el domingo 16 de abril en la pista del Burgos.
0 comentarios