Uno de los equipos afectados es el Alcobendas, rival del Caserío en la última jornada de la División de Honor Plata
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha dado por perdido por 0-10 el partido al Eón Alicante frente al Agustinos Alicante, correspondiente a la penúltima jornada de la División de Honor de Plata y que era clave en la lucha por la permanencia. El motivo es la alineación indebida de un jugador del Alicante.
El encuentro finalizó con victoria del Eón Alicante por 28-19, pero el Agustinos, que quedaba en posiciones de descenso, impugnó el partido por la participación del portero Lorenzo Poyato, que no había sido inscrito en el acta. El Comité de Competición ha dado la razón al Agustinos, que gana así este partido por 0-10.
El Comité de Competición ha multado y sancionado también a los dos colegiados del encuentro, a los que acusa de haber intentado modificar el acta para añadir al jugador que no había sido inscrito antes.
Con Zamora (7 puntos) y Mallorca (17) ya descendidos, falta por definirse otra palza de descenso y otra de promoción por la permanencia. En esa lucha, de cara a la última jornada, están implicados ahora Agustinos Alicante (24), Ibiza (24), Alcobendas (24), Oviedo (25), Novás (25) y Eón Alicante (26).
El Caserío se juega con el Burgos la segunda plaza, que da derecho a organizar la fase de ascenso. Los castellanos aventajan en un punto a los manchegos, que tienen ganado el ‘gol average’ particular.
Los partidos de la última jornada, que se celebrarán en horario unificado el sábado 18 de mayo a las 19 horas, serán: Caserío-Alcobendas, Burgos-Novás, Barça Atlètic-Oviedo, Cisne-Guadalajara, Agustinos-Antequera, Zamora-Eón Alicante, Málaga-Mallorca y Villa de Aranda-Ibiza.