Un renacido Bolaños frena al Caserío en el Quijote Arena

27 / 02 / 2022

Oportunidad perdida del BM Caserío para asaltar la zona de fase de ascenso, que ahora sigue estando a dos puntos. En un bonito partido, el equipo de Ciudad Real, que encadenaba una racha de ocho triunfos seguidos, era frenado en seco por un BM Bolaños que recuperaba su mejor versión y sus señas de identidad mosttradas durante la primera vuelta, para anotarse una justa victoria en el derbi provincial del Grupo F de la Primera Estatal. Tras un cierto equilibrio en la primera mitad, en la segunda los hombres de Javier Márquez le ganaban la partida a los de Santi Urdiales, en un encuentro en el que reinó la deportividad y que contó con muy buen ambiente en las gradas.

El derbi provincial dejó una primera parte preciosa, frenética, de alternativas, entre dos equipos que querían dar lo mejor de sí mismos, aunque con objetivos diferentes. Los locales sabían que tenían al alcance de su mano empatar con la segunda plaza, zona de fase de ascenso, mientras que los visitantes, con la importante baja de Victoriano Alises, necesitaban sumar un buen resultado en el Quijote Arena para despejar de una vez por todas los fantasmas que le están acechando en una mala segunda vuelta de la competición.

Comenzó mejor el Caserío, con un 4-1 que exigía del BM Bolaños una mayor concentración en ataque y en defensa. El acierto de Brian Negrete y la solidez de su 6-0 lo disparaban en el marcador, aunque los de Javi Márquez enseguida igualaban las fuerzas con una reacción muy seria con la que daba la vuelta al resultado (7-8, minuto 15). La aportación de Limonero en la primera línea y las paradas atrás de David Mach llevaban a los berenguelos a dominar la situación, hasta los dos goles de renta que reflejaba al descanso (12-14).

El segundo periodo arrancaba con tres goles consecutivos de los ciudadrealeños y seis minutos sin marcar de su rival, volteando una vez más el marcador (15-14). Una preciosa colgada de Thomas Werner devolvía el equilibrio a un partido que seguía siendo espectacular para los aficionados.

Félix González, suplente de David Mach, que ya había detenido un siete metros en la primera mitad, provocaba el error de Paco Ruiz y le adivinaba el lanzamiento a Fran Vidal en otros dos penaltis, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los locales. Ese psicológico momento lo aprovechaba el BM Bolaños para pisar otra vez el acelerador (17-20, minuto 45), cada vez más sólido en su juego y con mayor confianza. Santi Urdiales no dudaba en solicitar tiempo muerto porque el panorama no resultaba nada tranquilizador para el Caserío. Y las primeras soluciones las buscaba en la portería, dando entrada al joven Álvaro Nieto, y en la defensa, apostando por un agresivo y profundo 5-1.

Pero BM Bolaños supo leer bien la nueva decoración en la pista y, con la valentía de Javier Caraballo y Loren Calzado y las paradas de Mach, se disparaba hacia un 18-23 con el que amenazaba romper el partido (minuto 50). Urdiales agotaba sus tiempos muertos con un preocupante 19-24 a solo siete minutos del final. La misión para el Caserío era muy difícil, pero lo iba a intentar. El santanderino, a la desesperada, ordenaba atacar 7×6. Sabía que tenía que poner toda la carne en e asador. Acto seguido, Javi Márquez paraba el partido para instruir a los suyos en la defensa de ese poco habitual ataque. Pero no hubo reacción local ni desconcentración visitante, finalizando el derbi con un claro y justo triunfo de los verdiblancos, con la misma diferencia que en el choque de la primera vuelta (22-27).

La próxima jornada el BM Caserío visita la pista del líder Ikasa y el BM Bolaños recibe a Corazonistas.

BM CASERÍO. Miguel Bravo (8 paradas), Campanario (4, 1 p.), Lumbreras (2), David Abad, Javi Torre, Raúl Blanco (2), Paco Ruiz, Gustavo García (2), Rodrigo Martín, Fran Vidal, Brian Negrete (6), Óscar Caballo, Pérez Gómez-Cambronero, Leo Werner, José Bravo (6) y Álvaro Nieto (3 paradas).

BM BOLAÑOS. David Mach (11 paradas), Limonero (3), Thomas Werner (6, 1 p.), Pérez Cantín (3), Álex Calzado, Javier Caraballo (5, 1 p.), Miguel Blanco, Loren Calzado (5), Guillermo Alcázar (2), Candeleda (3), Jean Jesús, Manuel Sánchez, Juli Granados y Félix González (2 paradas).

ÁRBITROS. Da Silva Barbades y García Álvarez. Excluyeron a Lumbreras (2). Pérez Gómez-Cambronero; Guillermo Alcázar, Juli Granados (2), Pérez Cantín y Candeleda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.