El conjunto ciudadrealeño visita este sábado (19 horas) al Málaga con el objetivo de vencer para arrastrar seis puntos a la fase por el ascenso
El Caserío Ciudad Real concluye la primera fase de la temporada en el Grupo B de la División de Honor Plata con el gran objetivo de la temporada ya cumplido, la permanencia. A partir de ahora, con la clasificación para la fase de ascenso ya certificada, el reto que se pone el conjunto amarillo es ser competitivo en cada encuentro y ver hasta dónde puede llegar en esa fase de ascenso a la Liga Asobal. Los manchegos cierran esta primera fase visitando este sábado (19 horas) al Málaga, un equipo que precisamente necesita ganar para acompañar al Caserío a esa fase de ascenso. Por ello, desde el club andaluz se están llevando a cabo todo tipo de iniciativas para que el pabellón sea una auténtica caldera.
Si el Málaga se juega su clasificación, el Caserío se juega tres puntos. Y es que en el caso de vencer, arrastrará seis puntos a la siguiente fase: los cuatro obtenidos ante el Alicante y los dos logrados ante el Barça Atlétic. En cambio, si pierde, el equipo que se clasificará para la fase de ascenso será el Málaga y no el Alicante, de tal forma que los de Santi Urdiales solamente accederían a esa fase de ascenso con tres puntos: los dos ante el filial azulgrana más el del empate de la primera vuelta con el Málaga.
«El objetivo principal está cumplido, pero creo que ahora afrontamos el partido más importante del año porque hay tres puntos en juego», aseguró Santi Urdiales, técnico del equipo. «Tendremos que hacer el mejor encuentro de la temporada para tener opciones porque Málaga es un equipazo y se juega la vida. Nos va a exigir al máximo», continuó.
Asimismo, el técnico santanderino recordó que hay un tercer equipo implicado, el Alicante, que necesita que Caserío al menos puntúe para jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal. «Si estuviéramos en su posición nos gustaría que el equipo que fuera a jugar se dejara la vida y eso es lo que tenemos que hacer nosotros. El capitán del equipo, Campanario, me recordó que si nosotros estamos en esta categoría fue por que en la fase de ascenso Lalín, que ya no se jugaba nada, venció a Benidorm y pudimos ascender nosotros».
Por todo ello, dejó claro que la plantilla del Caserío «es consciente de la responsabilidad que tenemos. Si ganamos pasaríamos con 6 puntos y seríamos los cuartos, además de cerrar una segunda vuelta sumando 11 de 12 puntos posibles».
Para Urdiales, una de las claves será «igualar la intensidad que van a mostrar ellos. Tienen la presión y podemos aprovecharlo, pero para eso debemos ser competitivos y llegar a los últimos minutos con opciones. En cualquier caso, Málaga tiene gente muy veterana y con mucha experiencia».
En principio, Augusto Moreno de la Santa podría reaparecer, como ya hicieron en estas últimas jornadas Kike Chacón y Jabato. Así, la única baja será la de Rodrigo Martín-Pozuelo, que sufre una subluxación en el hombro.