Triunfo crucial en la pista del líder Maracena

Golpe de autoridad del Club Balonmano Caserío en la pista del líder Balonmano Maracena para anotarse un triunfo crucial de cara a las aspiraciones de play-off por el ascenso (19:23). Victoria donde nunca se había ganado y gran inyección de moral tras el parón de veinte días sin competir que había tenido que afrontar el equipo por el COVID-19.

Partido muy completo del conjunto de Ciudad Real que empezó dominando y marcando diferencias que llegaron a ser de hasta cinco tantos en los primeros treinta minutos (3:8 min. 14). La gran labor atrás y la velocidad ofensiva propiciaron el tiempo muerto local. Tras el tiempo muerto Maracena reaccionó y logró dejar la desventaja en tan solo dos tantos al descanso (10:12).

No eran buenas las expectativas tras el 4:0 de inicio que logró el equipo andaluz tras el descanso para recuperar el control del marcador (14:12 min. 35). Pero el equipo manchego supo reponerse y sacó todo su carácter. Volvió a apretar los dientes atrás, la portería paraba un gran número de balones y, finalmente, Pablo Campanario asumió el rol protagonista con grandes lanzamientos desde los 9 metros para desequilibrar la contienda en los últimos compases.

Con esta victoria Caserío queda a un solo punto de Maracena en la tabla y a tres del ahora líder Pinto. Sin embargo, un partido más disputado tienen los andaluces y dos los madrileños, por lo que los de Santi Urdiales están ya en disposición de poder asaltar la primera posición del grupo. La próxima cita, el domingo 28 de febrero en el Quijote Arena ante SAFA (12:30h.), ya de nuevo con público en las gradas – limitación hasta 300 espectadores -.

BALONMANO MARACENA ESQUINITA DE JAVI 19 (10+9): Miguel Bravo, Javier Gil (1), Javier Caraballo (3), El Moussaoui, Salvador Moreno (2), Gustavo García (2), Carlos Manzano, Gonzalo Manzano (3), Diego Pradillo (1), Diego Vera, Manuel Juan, Carlos Guerrero (1), Jesús Caldero, Ignacio Martín, Daniel Martín (6), José Manuel Delgado.

BALONMANO CASERÍO 23 (12+11): Pablo García, Imanol Rodrigo; Pablo Campanario (5), Thomas Werner (5), Juan Lumbreras, David Abad (1), Javi Torre (2), López-Mon (6) Fran Vidal (1), Mauro Jaureguiberry, Quique Chacón, Rodrigo Martín-Pozuelo, Óscar Caballo, Miguel Ángel Pérez, Álex Abad (3), Óscar Pinilla.

ÁRBITROS: Ignacio Rubio y Pablo García. Excluyeron a El Moussaoui, Salvador Moreno y Jesús Caldero por Maracena y a Pablo Campanario y Javi Torre (por tres veces, descalificación) en el Caserío.

CADA CINCO MINUTOS: 1:2, 2:5, 4:8, 7:10, 8:10, 10:12 (descanso); 14:12, 15:13, 15:15, 17:17, 18:19, 19:23 (final).