Trabajado triunfo del Caserío

20 / 04 / 2024

El conjunto amarillo se pone a un punto del segundo clasificado tras vencer al Oviedo en un duro encuentro y se clasifica virtualmente ya para la fase de ascenso

El Balonmano Caserío Ciudad Real retornó a la senda de la victoria en un partido que, salvo los compases iniciales, siempre dominó en el marcador, aunque no llegó a romperlo, lo que le condenó a sufrir hasta el 29-26 final. Necesitaba el triunfo el conjunto entrenado por Santi Urdiales, que a tres jornadas para el final de la liga regular se ha puesto a un punto del Burgos, que este sábado perdía con el Antequera. Así, el Guadalajara, que ha ganado al Novás, sigue líder, con 4 puntos de renta sobre los ciudadrealeños, más ‘gol average’. La próxima semana hay un Burgos-Guadalajara que se antoja decisivo para el ascenso directo, mientras el Caserío visitará al Villa de Aranda. A expensas de rocambolescos empatesm el Caserío está virtualmente clasificado ya para la fase de ascenso y ahora intentará asaltar esa segunda plaza.

El equipo amarillo se repuso de un 0-2 con un parcial de 5-0 que le permitió colocarse ya por delante en el marcador, una situación que ya no abandonaría. Hasta cinco goles de renta llegó a tener el cuadro ciudadrealeño (8-3), pero entonces, un parcial de 0-4 metió a los ovetenses de nuevo en el choque (8-7, m. 14). Santi Urdiales, técnico local, solicitó entonces tiempo muerto y, tras unos minutos en los que se mantuvo la igualdad, fue el incremento del nivel defensivo lo que le permitió despegarse, aprovechando curiosamente la segunda exclusión de Ausguto Moreno de la Santa. Así, al descanso se llegó con 17-13.

Tras la reanudación, el Caserío entró mejor en la pista. Aunque siguió fallando algún lanzamiento claro, su buena defensa le permitió goles rápidos a la contra y en transición. Llegó a gozar de una renta de hasta siete goles en el minuto 40 (23-16), con acciones de auténtico mérito, como una gran asistencia de Ángel Pérez a Torres o un gol de rosca de Palacios.Trabajado triunfo del CaseríoTrabajado triunfo del Caserío – Foto: José Ramón García Carpintero

Diez minutos más tarde el marcador era de 25-22 y Óscar Ruiz sustituyó en la portería a Giovagnola. El Oviedo, con jugadores muy veteranos no se rindió, solicitando tiempo muerto (26-22, m. 52) y llegando a tener bola para ponerse a dos, apostando por el juego de 7 contra 6. Entonces, dos goles a portería vacía de Óscar Ruiz y Nico Ayúcar dieron alas a los locales, aunque Oviedo siguió insistiendo y se colocó a dos (28-26, m. 58), con el Caserío en doble inferioridad. Torres forzó una exclusión y luego marcó y Óscar Ruiz detuvo los dos siguientes ataque de los asturianos para certificar la victoria por 29-26.

En la próxima jornada, el Caserío visitará la pista del Villa de Aranda, que entrena el manzanareño Javi Márquez (sábado 27, 19 horas).Trabajado triunfo del CaseríoTrabajado triunfo del Caserío – Foto: José Ramón García Carpintero

FICHA TÉCNICA.

CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (3), Martín Santano (1), Nico Ayúcar (1), Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa, ‘Pato’ Orlandi, Francisco Ruiz (2), Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (4), Pedro Martínez (2), Ángel Pérez de Inestrosa (2), Palacios (3), Adrián Sánchez (1), Óscar Ruiz (1), José Andrés Torres (8).

OVIEDO. Federico Wermbter, Raúl Blanco (3), Carlos Pérez (1), Javi Sanz (2), Yailan Hechavarria, Rubén Menéndez (2), Óscar José Camacho (3), Diego Fernández (3), Gonzalo Carou (2), Juan Gamallo, Carlos González (2), Emiliano Franceschetti (2), Rubén Rozada (2), Manu Barrios (3), David Ortega, Jayro Pérez (1).

ÁRBITROS. Da Silva Barbadaes y García Álvarez. Excluyeron dos minutos a Augusto Moreno (2), Ayúcar, Lumbreras; Menéndez, Franceschetti.

PARCIALES. 3-2, 7-3, 8-7, 11-8, 13-11, 17-13 (descanso); 19-14, 22-16, 23-19, 25-22, 27-23 y 29-26.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 27 en la División de Honor Plata disputado en el pabellón Quijote Arena. Buena entrada.

0 comentarios