El Caserío recibe este sábado (19 horas) al Eón Alicante, líder empatado con el Burgos
El Balonmano Caserío afronta este sábado en el polideportivo Puerta de Santa María (19 horas. Arbitraje de Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega) un partido clave en la lucha por la zona alta. Los pupilos de Santi Urdiales se miden al Eón Alicante, equipo que ahora comanda la tabla empatado con el UBU San Pablo Burgos, verdugo de los manchegos hace dos semanas, con el claro objetivo de sumar una nueva victoria que le permita reducir a un punto la desventaja que ahora les separa de los levantinos.
El partido se tiene que trasladar al Puerta de Santa María, ya que el Quijote Arena estará ocupado el fin de semana por un evento de cross fit. «En los últimos meses llevamos muchos cambios de horarios y de pista. No poder jugar donde entrenamos habitualmente no me gusta, pero habrá otras claves», asegura Santi Urdiales, técnico del equipo. Así, se han instalado gradas supletorias, pues se espera un lleno en un pabellón que vivirá una tarde con aroma a otros tiempos.
La sufrida victoria en Lanzarote ha reforzado la moral de los ciudadrealeños, que ahora desean retornar a la senda de la victoria como locales.
Enfrente un Eón Alicante que ganaba en la última jornada con autoridad al Novás y que presenta un balance de 9 victorias y dos derrotas. Fuera lo ha ganado todo y sus dos tropiezos han sido como locales frente al Sinfín Santander y el Málaga. En sus filas milita el ciudadrealeño Carlos Fernández, hermano de Juanjo, ahora jugador del Torrelavega.
«Alicante es un equipazo, va líder y habrá que hacer muchas cosas bien. La clave va a ser intentar frenar su capacidad goleadora, pues tiene gente muy poderosa y será clave reducir la cantidad de goles que meten», analizó Santi Urdiales.