Santi Urdiales: «Los objetivos han cambiado, ahora el nuestro es mantenernos»

03 / 08 / 2022

El entrenador del BM Caserío afronta como sus jugadores con la máxima ilusión el estreno en la División de Honor Plata y con el objetivo de la permanencia, para lo que destaca los refuerzos realizados en su plantilla.

Este pasado martes 2 de agosto arrancaban los entrenamientos del Caserío en el pabellón Puerta de Santa María. Durante las siete semanas que separan al equipo de su debut en Plata se han organizado una serie de amistosos (CajaSur CBM y Balonmano Ciudad de Málaga a doble partido y CBM Pinto en Ciudad Real) además del Trofeo de la Junta y la Copa Diputación.

El técnico Santi Urdiales ha sido una figura clave del equipo desde su llegada en 2015. Ahora, tras haber conseguido el ansiado ascenso a División de Honor Plata, espera que el equipo llegue preparado al nuevo reto: «La categoría nos exigía reforzarnos y eso hemos hecho. Hemos firmado prácticamente un jugador por puesto. Creemos que la experiencia, los centímetros y los kilos que la Plata nos exige nos la tenían que dar jugadores de la categoría».

Estos fichajes conforman una plantilla que mezcla juventud y cierto bagage en la categoría. Santi aportó las claves de la plantilla: «Tenemos un equipo joven como buscábamos, tiene sus ventajas como el hambre y las ganas de pelear, pero también es cierto que es un hándicap. Pese a ello, toda la gente que hemos incorporado viene de Plata».

Dar un salto de categoría siempre es una buena noticia, pero son muchos los equipos ‘ascensor’ que no logran adaptarse y terminan descendiendo. Por ello, hay que ser realistas con los objetivos y tener los pies en el suelo.»Los objetivos cambian y mucho, llevamos años siendo un equipo de la parte de arriba, y ahora nuestro objetivo es mantenernos«, afirmó el técnico cántabro.

Santi Urdiales, entrenador del BM Caserío / Foto: Patricia Galiana
Santi Urdiales, entrenador del BM Caserío / Foto: Patricia Galiana

Una nueva competición significa una gestión de la pretemporada totalmente distinta, como señalaba Urdiales: «Organizar esta pretemporada ha sido muy difícil, muy cargada de partidos, seguramente más de lo que me gustaría. Entrenaremos un poquito menos y jugaremos más para llegar a punto al partido contra el Alarcos». El club cuenta con Javier Ortiz y su centro de Rendimiento y Salud, un activo muy importante para ellos: «Habrá doble sesión, pero no en la pista. Tener a Javi Ortiz nos ayuda un montón, nos permite que los jugadores trabajen en su centro«, indicaba el entrenador del Caserío.

La nueva andadura del equipo de Ciudad Real comenzará el 18 de septiembre con un partido contra el Alarcos, situación que ilusiona a Santi Urdiales: «Va a ser un partido especial, primera vez que estamos los dos en Plata, además es un derbi en la primera jornada. Será precioso y habrá muy buen ambiente».

El santanderino ha mandado un mensaje a quienes apoyan al equipo semana tras semana:»Quiero agradecer a la afición haber estado diez años peleando el ascenso a nuestro lado y decirles que disfruten esta temporada tan bonita, ya que van a venir equipazos a Ciudad Real».

El BM Caserío cree que no podrá vivir su primer día en Plata en el Quijote Arena. Con los equipos implicados a la espera de la nueva pista, Santiago Urdiales ha dado a conocer la información que le ha llegado al club: «Seguramente nos toque empezar la liga en el Santa María, tenemos muchas ganas de volver al Quijote Arena, que es nuestra casa, pero entendemos la situación«

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.