El técnico santanderino continuará ligado como técnico del Caserío hasta 2025
El Balonmano Caserío anunció la renovación como técnico del primer equipo de Santi Urdiales hasta 2025. De esta forma, el santanderino, que está cumpliendo su octava campaña al frente del banquillo amarillo, seguirá ligado a la entidad dos temporadas más.
El preparador cántabro aseguró que «ha sido un acuerdo sencillo y rápido porque las dos partes queríamos seguir. Estamos llevando a cabo un camino muy bonito, pero aún queda mucho trabajo por delante», explicó.
A diferencia de otras temporadas, el Caserío dispone de más tiempo para planificar el nuevo proyecto, ya que en campañas anteriores a estas alturas no sabía en qué categoría iba a militar el siguiente ejercicio y eso condicionaba totalmente la confección de la plantilla.
La prioridad, una vez cerrada su continuidad, es ir acordando renovaciones y, en este sentido, Urdiales avanzó que la idea es «mantener el bloque y mejorar en algunas posiciones buscando el equilibrio de la plantilla, que es lo fundamental».
El desafío para el Caserío será «mejorar la plantilla», teniendo en cuenta, según Urdiales, que «las diferencias entre equipos que están disputando la fase de ascenso y algunos que están en la fase por evitar el descenso es mínima».
Todo ello, con el objetivo de «intentar asentarnos en la categoría en lo que será nuestra segunda campaña en Plata. La competición tendrá un formato diferente de liga regular y debemos ir paso a paso porque hay que ser conscientes de que somos un equipo muy joven».
En cuanto a lo que queda de esta campaña, con la permanencia ya asegurada y casi sin opciones de estar peleando por el ascenso a la Liga Asobal, el siguiente reto es «lograr la primera victoria de la historia del club en una fase de ascenso y para ello hay que ser competitivos», resumió el santanderino. El próximo encuentro del Caserío será este domingo a las 12 horas en la pista del San Pablo Burgos.
0 comentarios