Santi Urdiales: «Hay que aprender de la derrota con Burgos»

El entrenador del Caserío cree que aún les falta algo para estar con los mejores y pide mejorar para afrontar con garantías el encuentro del domingo ante el Lanzarote

Santi Urdiales, entrenador del Caserío, analizó la derrota de su equipo ante el Burgos (25-27) en la décima jornada de la División de Honor Plata Masculina. Son los primeros puntos que se escapan del coliseo manchego. «Fueron mejores que nosotros y hay que pensar ya en Lanzarote y ver qué cosas tenemos que mejorar», afirmó el cántabro.

«No estuvimos bien en ninguna de las facetas. Comenzamos bien, pero con las exclusiones nos desordenamos un poco, pero ya dije que estamos un poco por debajo de este tipo de equipos y que hay que hacer muchas cosas bien para ganar», continuó el preparador del Caserío. «Nos falta todavía un punto si queremos competir al máximo nivel», añadió. «Nos hubiese gustado hacer un mejor partido y hay que utilizar este partido para aprender porque ellos fueron más maduros. Esta es una categoría muy dura y estábamos siendo sólidos en casa y ahora hay que pensar en sumar en el próximo partido».

Sobre el arbitraje, confesó que «no influyó en el resultado. Es verdad que nos desquiciamos en algún momento y eso fue un error nuestro. Ellos no fueron los peores sobre la pista en ese partido».

En la próxima jornada, el Caserío visita este domingo al Lanzarote (12 horas), equipo entrenado por Samuel Trives y que marcha penúltimo con 6 puntos.