El entrenador del Hiros BM Caserío se mostró contento por la victoria en el derbi ante el Alarcos, que destacó como un partido «súper bonito y reñido hasta el final». «Seguramente estos dos puntos sí que nos vayan a valer para la segunda fase, pero ahora vienen más y serán igual de importantes», dijo.
Con dos importantes puntos por la permanencia se quedó el Hiros BM Caserío tras superar este domingo al Alarcos en el derbi de ‘Plata’ celebrado en el Quijote Arena (25-20). Por eso, el técnico Santi Urdiales se mostró contento por la victoria y por los tres encuentros seguidos sin perder de los suyos: «El equipo se ha respuesto bien tras ese impás en el que desconectamos», aseguró.
Urdiales reconoció que esos dos puntos «seguramente sí que nos vayan a valer para la segunda fase», pero recordó que «ahora vienen más y serán igual de importantes, porque el grupo está tan abierto que no sabemos qué va a pasar». De este modo, apeló a continuar en esta línea de momento para los dos choques que quedan antes del gran parón que habrá para la Navidad y el mes de enero.
También el entrenador del Caserío quiso felicitar al Alarcos: «Han perdido los tres partidos ante nosotros que hemos jugado (los dos de Liga y la final del Trofeo Diputación), pero fueron tres partidazos y jugaron de forma increíble. Es verdad que nosotros estuvimos más acertados en ciertos momentos claves y eso nos ha dado los puntos».
Así, Urdiales analizó un derbi que «tuvo dos partes diferenciadas. En la primera estuvimos mejor nosotros, más acertados y mejor en defensa, lo hicimos bien. En la segunda parte empezamos muy bien, consiguiendo esa renta alta (hasta 8 goles). Pero ahí se convirtió el partido en derbi, que era lo que menos nos favorecía con un partido loco, desordenado… Eso nos costó tener que sufrir tanto, pero en los minutos finales estuvimos más acertados». Por ello, subrayó que fue «un derbi súper bonito y reñido hasta el final».
Un duelo con buen ambiente en la grada del Quijote Arena, en el que Urdiales finalmente subrayó que «los dos equipos nos hemos comportado bien, entre las directivas y aficionados ha habido mucho respeto. Siempre digo que la rivalidad sana hace que se multiplique todo y esa rivalidad sana con el Alarcos es buena para el balonmano, como se ha demostrado».
0 comentarios