Reparto de puntos en Bolaños

Foto: Elena Rosa (Lanzadigital)

BM Bolaños y BM Caserío firmaron tablas este sábado en el derbi provincial del Grupo F de la Primera Nacional, disputado en el pabellón Macarena Aguilar de la localidad bolañego (21-21). Un duelo que parecía decantado para el equipo de Ciudad Real, que a falta de once minutos ganaba por cinco goles (16-21). Pero una gran reacción en el tramo final de los locales, con un último parcial de 5-0 a su favor llevó a a ese empate definitivo. La última posesión fue para los visitantes de Santi Urdiales, pero no la supieron aprovechar.

El duelo comenzó favorable al conjunto de Carlos Yuste, que cogió las primeras ventajas para colocarse con un 4-1. Mejoró el Caserío para igualar el marcador y ponerse por delante con mínimas rentas. Así, de uno se fue ganando el equipo capitalino al descanso (10-11).

En la segunda mitad el Caserío pasó a dominar el choque con claridad. Fruto de ello amplió esa ventaja a su favor, con una máxima de cinco goles que mantuvo hasta ese tramo final, cuando el BM Bolaños se creció, se convenció a sí mismo y logró la igualada, de la mano principalmente de Miguel González, autor de tres de los últimos cuatro goles de su equipo.

Miguel González y Juli Granados, ambos con cinco tantos, fueron los máximos goleadores del BM Bolaños, mientras que en el Caserío destacó en la ofensiva Pablo Campanario, también con cinco tantos.

Con este empate ambos conjuntos se quedan con tres puntos en sus casilleros, después de que ganaran en sus debuts. La próxima jornada el Caserío recibirá al Maracena, mientras que el BM Bolaños se desplazará hasta la pista del Bahía de Almería.