El Caserío visita este domingo al conjunto insular, entrenado por uno de los jugadores míticos del BM Ciudad Real
Samuel Trives es uno de los jugadores que vivió en primera persona el crecimiento y primeros títulos del Balonmano Ciudad Real. Fue uno de los capitanes de aquella plantilla y un jugador muy respetado en el vestuario y querido por la grada. La pasada campaña ascendió a División de Honor Plata con el Lanzarote, con el que ahora busca la permanencia en la categoría y que será el rival este domingo del Caserío, entrenado por Santi Urdiales, con el que compartió vestuario en aquella época. «Somos amigos, le admiro y le quiero mucho», asegura el madrileño sobre el santanderino.
De hecho, Samuel Trives tiene palabras de elogio hacia la labor que Santi Urdiales está realizando en el Caserío. «Me gustaría que mi equipo se pareciese al Caserío», admite. De hecho, considera que el conjunto manchego y el Burgos «son los dos equipos que mejor balonmano practican en esta categoría».
«Tienen muy buena primera y segunda línea, desarrollan un gran juego colectivo, saben hacer el siete contra seis… Es un equipo muy bien trabajado, me gusta todo», zanja Samuel Trives.
Por todo ello, considera que las claves del encuentro pasarán para el Lanzarote «por ser fuertes en defensa. Hay que estar sólidos atrás y así tendremos más opciones en ataque. Seguro que en algún momento nos plantean también el siete contra seis y habrá que leerlo bien».
En la última jornada, el Lanzarote perdió por 31-26 en la pista del Atlético Novás, mientras que Caserío cedió sus primeros puntos en el Quijote Arena frente al Burgos (25-27).
«Ellos estarán dolidos y querrán sacarse esa espina, pero prefiero centrarnos en nosotros e intentar hacer un buen partido. En la situación en la que estamos cualquier punto será positivo y es en casa donde debemos hacernos especialmente fuertes».
Con 6 puntos, el Lanzarote es penúltimo y en sus filas milita el portero ciudadrealeño Javi de la Cruz, plenamente recuperado ya de un cáncer.