
El Caserío debuta este miércoles en Copa del Rey, donde le espera el Puerto Sagunto del extremo ciudadrealeño Francisco Ruiz
El Balonmano Caserío ultima la preparación para su debut en la Copa del Rey en la pista del Puerto Sagunto (miércoles 5, 20 horas). El sorteo quiso medir a los manchegos con su primera víctima en la fase de ascenso a la Liga Asobal, conjunto en el que ahora milita el ciudadrealeño Francisco Ruiz, uno de los capitanes de la escuadra amarilla la pasada campaña y que en verano terminó recalando en tierras valencianas tras comprometerse en un principio con el Pozuelo de Primera Nacional.
«Aquí estoy muy bien», resume el extremo, que admite que su adaptación está siendo «complicada, pues me perdí toda la pretemporada y aún estoy asimilando el modelo de juego», afirma.
Para ‘Paquillo’, como es popularmente conocido, será un partido «muy especial, pues jugué seis años en el Caserío y es el club que me lo dio todo».
El Puerto Sagunto, donde en su día también militó el central ciudadrealeño Ángel Pérez de Inestrosa, tiene el objetivo esta campaña de luchar por el ascenso a la Liga Asobal y, de momento, es cuarto en Plata a un punto del liderato, con 6 goles de Ruiz en 7 partidos. «Estamos compitiendo bien y, aunque se nos han escapado algunos puntos, estamos ahí. La liga este año en Plata está completamente loca», asegura.
El ’12’ del Puerto Sagunto espera un partido «complicado» y elogia las señas de identidad del equipo de Santi Urdiales, «con un juego veloz, con desparpajo, a muchas posesiones. Tienen un carácter de no bajar nunca los brazos, compiten los 60 minutos y no se rinden nunca».
En cualquier caso, Ruiz no oculta que lo lógico es que el Caserío esté más pendiente del encuentro de este domingo en la pista del Guadalajara, que se presume vital en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal.
Sobre el inicio de temporada de sus excompañeros en la máxima categoría del balonmano español, lamenta no haber podido acudir todavía al Quijote Arena y cree que está siendo «una temporada ilusionante, con un apoyo impresionante de la gente. Ojalá ellos se salven y nosotros podamos celebrar el ascenso a la Liga Asobal».
NOVIEMBRE. Esta primera semana de noviembre, por lo tanto, se presenta muy intensa para los pupilos de Santi Urdiales, con el duelo de Copa del Rey en Puerto Sagunto y el de Liga de la jornada 8 en Guadalajara (domingo 9, 17 horas). El viernes 14, a las 19 horas, será el Torrelavega del ciudadrealeño Juanjo Fernández el que visite el Quijote Arena. El sábado 22 el Caserío se desplazará a Logroño (20.30 horas) y el viernes 28, a falta de confirmación oficial por parte de Asobal, recibirá al Eón Alicante, el otro recién ascendido y que hace unos días anunciaba a Roi Sánchez, ex del Burgos, como sustituto de Fernando Latorre.
