
El equipo de Ciudad Real estrena su primera plaza en solitario recibiendo al Novás gallego en el Quijote Arena (domingo, 12.30 horas)
Después de encaramarse al liderato en solitario por primera vez esta temporada, el BM Caserío realiza su primera defensa de esta privilegiada posición recibiendo en el Quijote Arena al Novás (domingo, 12.30 horas). El conjunto de Ciudad Real busca su quinta victoria consecutiva y su undécima jornada sin perder ante un rival que se está jugando el descenso. Este partido, de la jornada 21 en Plata, será dirigido por la pareja de colegiados formada por Montes González y Pérez Pomares.
Es la primera entrega de la ‘trilogía gallega’ que afrontará el equipo de Santi Urdiales en el Quijote Arena en sus próximos tres compromisos (después llegará el Cisne y el Cangas en la Copa del Rey). Tres rivales pontevedreses, comenzando por un Novás a quien los manchegos ya ganaban en O Rosal 26-31. El conjunto gallego es cuarto por abajo, en plena lucha por la permanencia. El histórico Davor Cútura asumía el banquillo desde el parón navideño y se ha reforzado con hombres como el egipcio Ahmed Mohamed, el brasileño Pedro Augusto Teles y el macedonio Toshe Onchev. Viene de sumar dos puntos claves en el derbi pontevedrés ante el Cisne (33-32).
Por su parte, el BM Caserío, en la mejor racha de la temporada, salvaba la victoria in extremis en Antequera (26-27) con un gol de Ángel Pérez de Inestrosa de penalti con el tiempo cumplido. «El liderato es resultado del trabajo que estamos haciendo, pero es cierto que estamos teniendo resultados muy igualados. Si queremos ganar el domingo tendremos que hacer un partidazo, ante un rival que se estará jugando mucho más que nosotros», advertía Urdiales, que sigue sin poder contar con hombres como Radojicic, Fis, Lumbreras, Alegre o Campanario.
Sobre el rival, el técnico santanderino subrayaba que este Novás «ha cambiado mucho con respecto a la primera vuelta. Tiene nuevo entrenador y jugadores de sobra, y son un equipo más duro». Urdiales pedía el apoyo de la afición para que le dé al equipo ese «impulso» que necesita para defender esta privilegiada primera posición en Plata.