Presentado Juan Lumbreras, procedente de Balonmano Alarcos

Lumbreras eligió al Caserío porque “es un proyecto nuevo, bonito, con unos objetivos que te hacen que vayas con más ilusión a un sitio y luego intentaremos ayudar desde la base a los compañeros todo lo posible”.

El Balonmano Caserío ha presentado en la tarde de hoy a un nuevo fichaje para la próxima temporada. Se trata del exjugador del Vestas BM Alarcos, Juan Lumbreras.

El pivote llega al Caserío con cincos años de experiencia en la División de Honor Plata y ahora se pondrá a las órdenes de Santi Urdiales en Primera Nacional.

En su presentación, Lumbreras, ha comentado que en cierta manera vuelve a sus orígenes “empecé en Marianistas y puedo decir que vuelvo un poco a mis orígenes. Lucharé para que el Caserío esté arriba y con la ilusión que tenemos el club y yo de poder hacer las cosas bien para que este proyecto siga adelante”.

Lumbreras ha explicado algunas de las razones por las que rechazó la oferta de renovación del BM Alarcos. “Este año ha sido muy difícil, además de por la pandemia por el coronavirus, por la lesión de rodilla que no se trató bien en el momento y se tenía que haber operado antes, por ello pasé más tiempo del necesario fuera de las pistas y luego temas extradeportivos que no quiero entrar. Yo quería centrarme en el balonmano que es lo que me gusta, tengo mi despacho de abogados aquí e irme fuera no me parecía una opción posible y desde el primer momento el Caserío me ha transmitido toda la confianza, ilusión y el apoyo y estoy contento de estar aquí”.

El pivote ciudarrealeño eligió al Caserío porque “es un proyecto nuevo, bonito, con unos objetivos que te hacen que vayas con más ilusión a un sitio y luego intentaremos ayudar desde la base a los compañeros todo lo posible”.

En cuanto al objetivo para este año, Juan Lumbreras, piensa que “el objetivo tiene que ser llegar lo más arriba posible, ojalá se consiga este año que por la crisis sanitaria no se ha podido conseguir, pero creo que poco a poco y sacando buenos resultados en casa y fuera peleando, se puede lograr”.

Lumbreras llega al conjunto de Santi Urdiales como el tercer fichaje tras los confirmados de Julián LópezJavi Torre ‘Jabato’ y Javi Martínez. El portero Álvaro Nieto también se suma al primer equipo del Caserío, procedente del Prado Marianistas. Además, de los fichajes, el equipo de Ciudad Real confirmó 9 renovaciones, la de Santi UrdialesDavid Abad, Rodrigo Martín Pozuelo, Óscar Caballo, Imanol RodrigoPablo Campanario, Thomas Werner, Francisco Ruiz ‘Paquillo’ y Miguel Ángel Pérez.

Por su parte, el presidente del Balonmano Caserío, Raúl Fernández, destacaba de su nuevo fichaje que “Juan es un jugador que encaja perfectamente en el perfil que tenemos en el club. Un jugador de Ciudad Real que viene a agrandar esa lista de jugadores que tenemos de la capital, casi el 80% del primer equipo es gente de la ciudad, así que algo estaremos haciendo bien cuando los jugadores de aquí quieren jugar con nosotros y desde ese punto de vista estamos muy orgullosos que Juan esté aquí y agradecerle toda la ilusión que está mostrando, esas ganas, esa ambición en la lucha que vamos a tener con los equipos durante la próxima temporada. Juan es un jugador que ataca, defiende, con liderazgo, jerarquía, que combina experiencia y juventud y creo que no se puede pedir más para un jugador que seguro nos va a ayudar muchísimo”.