Las amarillas reciben este sábado (16 horas. Pabellón Rey Felipe VI) al Benidorm, penúltimo clasificado, en la novena jornada del Grupo D de la División de Honor Plata
El Balonmano Caserío disputa este sábado en el pabellón Rey Felipe VI (16 horas. Arbitraje de Burgos Sánchez y Madruga Casadome) un partido marcado en rojo en su calendario. Las jugadoras ciudadrealeñas sacaron adelante el pasado domingo un partido crucial por la permanencia frente al Almería y este sábado vuelven a jugar en Ciudad Real, aunque esta vez en el pabellón Rey Felipe VI, contra un conjunto de la zona baja, el Benidorm, que marcha penúltimo con un punto.
Una ocasión propicia, por lo tanto, para las jugadoras de Sergio Hernández para sumar su segunda victoria consecutiva y poner tierra de por medio con la zona de peligro de la tabla. Con 5 puntos en su casillero, una nueva victoria ante otro rival de la zona baja permitiría al Caserío abrir una brecha ya importante respecto a las dos últimas posiciones que condenan al descenso, y es que la permanencia es la prioridad de las manchegas en la campaña de su debut en Plata.
«Llegamos bien y con la moral reforzada, pues por fin plasmamos en un buen resultado el trabajo que veíamos haciendo. Es un partido que hay que ganar sí o sí ante un rival que está abajo, pero que tiene jugadoras interesantes y de calidad», afirma Sergio Hernández, técnico del equipo, que recupera para este duelo a Patricia Cano, pero que perderá a María Jesús Sánchez, por un esguince de rodilla. «Es una baja importante, pero las demás jugadoras tendrán que dar un paso al frente y seguro que todas dan su mejor versión para conseguir resultados importantes en casa», añadió el preparador del conjunto manchego.