El portero del Caserío avisa de las dificultades que van a encontrar para ganar este sábado al Ibiza
El Balonmano Caserío afronta este sábado (19.30 horas) un encuentro muy complicado en la pista del Ibiza, uno de los equipos más en forma de la competición. Los baleares son novenos en la tabla y han ganado tres de sus últimos partidos. La pasada semana, por ejemplo, fue capaz de vencer por diez en la pista del Novás, lo que da idea de su tremendo potencial.
Óscar Ruiz, portero del equipo ciudadrealeño, avisa que en esta liga es muy difícil vencer a domicilio, y más aún con el hándicap del largo desplazamiento y todo lo que eso supone en cuanto a cambio de rutinas. «Tienen muy buen equipo», avisó el guardameta manchego, que apela al trabajo diario y a la concentración durante el partido para intentar sumar dos nuevos puntos.
Del Ibiza destaca lo completo de su bloque, «con buenos lanzadores, buen uno contra uno, los extremos finalizan bien, muy buena portería… La clave será desplegar nuestro juego, estar sólidos en defensa y dar la misma sensación de unidad y solidez que dimos ya ante el Alicante. Cuando defiendes bien todo parece más sencillo y desde esa solidez es donde se va a decidir el partido».
En este sentido, Óscar Ruiz elogió la labor de sus compañeros. «Tenemos una de las mejores defensas de la liga, con distintos perfiles atrás, pero sobre todo es una cuestión de actitud».
En lo personal afirma estar «muy contento, adaptado al grupo. Hay muy buena dinámica de trabajo. Los jugadores nuevos son, ante todo, buenas personas y han llegado con muchas ganas de aportar. Lo que noto es mucha unidad y como una pieza más del engranaje me encuentro muy a gusto».