El portero del BM Caserío muestra la confianza que hay en el líder para tratar de hacer un buen partido y sumar el octavo triunfo ante un duro rival
El portero del ID Energy BM Caserío, Óscar Ruiz, reconoce que el parón liguero de la pasada semana ha venido muy bien a los jugadores, sobre todo a nivel mental tras un periodo de gran exigencia en el que el equipo de Ciudad Real ha cumplido con creces: líder con siete victorias en las siete jornadas disputadas, igualado con el BM Guadalajara.
Este sábado, el Caserío buscará el octavo triunfo en una complicada pista como es la del Dólmenes Antequera, cuarto clasificado con nueve puntos. Para el meta ciudarrealeño “es muy bonito jugar en Antequera. Las veces que he ido es una pista increíble, se respira un ambiente de exigencia, el público está muy metido. Es un equipo muy bien trabajado, muy duro, una de las pistas más difíciles de Plata como la clasificación lo refleja, pero eso es un reto para nosotros y una ilusión”.
Óscar Ruiz no piensa en que ganar en feudo malagueño sea un golpe de autoridad más del Caserío en el presente curso. “Lo veo solo como un partido que tenemos que preparar y tenemos que ganar como todos los demás, con la ilusión del reto que es. Queda mucha liga y ya echaremos cuentas”, dice y señala que “en esta Liga hay veces que estás arriba y otras abajo, hay veces que tienes rachas buenas y luego rachas malas”.
Lo que sí asegura es que “ganar te hace todo más ameno”. “Llegas a entrenar el lunes todos con una sonrisa, hay mucho mejor ambiente, los problemas son menos problemas… Haber mantenido el bloque del año pasado se nota, el equipo sabe a lo que juega, tenemos las bases muy bien definidas. Y haber conseguido victorias contra muy buenos equipos te da confianza, sobre todo en momentos finales al tener gente veterana que sabe jugarlos. Esto te da tranquilidad y confianza en el grupo”.
El Caserío se presentará este sábado con tres bajas seguras. Las más graves es la de Nico Barceló, con una fractura de escafoides que le dejará varios meses en el dique seco. Además, el extremo Nico Ayúcar sufrió una segunda dislocación en el hombro y el capitán Pablo Campanario tiene una rotura fibrilar abdominal.
Pese a esas bajas, Óscar Ruiz tiene claro que “si algo hemos demostrado desde que comenzó la temporada es que somos un equipo, con todo lo que eso conlleva. No debemos excusarnos, debemos centrarnos en las cosas que podemos controlar, sacar buenos entrenamientos, hacer bien nuestro trabajo, salir concentrados y hacer el mejor partido posible. También esto es una motivación extra para dedicarles a ellos la victoria”, finalizó.
0 comentarios