PASIÓN POR EL BALONMANO

LA FUNDACIÓN
La ADC Balonmano Caserío Ciudad Real se fundó el 27 de Julio de 2011. Nació en un momento en el que el balonmano en la ciudad estaba sufriendo cambios y se deslumbraba un horizonte incierto. Un grupo aficionados al balonmano no se querían quedar de brazos cruzados y no querían que se perdiera la ilusión y la pasión por el balonmano y surgió la idea de la creación de un proyecto ilusionante que mantuviera viva la llama: la fundación de un nuevo club que llevase los valores de los inicios del balonmano en la ciudad, un equipo por y para la ciudad, que hiciera recuperar los antiguos valores y devolviera a la ciudad la ilusión y la pasión por el balonmano.

En la Asamblea Constitutiva se aprobaron los Estatutos, el escudo, el nombre y los colores corporativos de la entidad, haciendo así un guiño a la historia del balonmano de nuestra ciudad, concretamente al Caserío Vigón que nació del Colegio de Marianistas en 1981 y, por otro lado, el granate del escudo de Ciudad Real. Otros de los nombres que se propusieron en aquella Asamblea Constitutiva de 2011 fueron BM Manchego, BM Puerta de Santa María y BM Alarcos.

En aquella primera Asamblea se aprobó apoyar a dos históricos conjuntos de base ya existentes en nuestra ciudad.  Al AD Prado Marianistas en masculino y al Virgen del Prado, en femenino.

CONVERSIÓN A CLUB DEPORTIVO Y ASCENSO A PRIMERA
En la temporada 2012/2013, la entidad cambia de fórmula social, para constituirse como Club Deportivo Básico, imprescindible para poder asumir la gestión directa de los equipos. Nace así el Club Balonmano Caserío Ciudad Real. En lo deportivo, el equipo masculino logró proclamarse campeón liguero tras una liga apasionante y adquiere el billete a la Primera nacional tras proclamarse campeón de la fase de ascenso celebrada en nuestra ciudad ante Montequinto, Unión Victoria Tenerife y Plasencia.

LA LUCHA POR LA PLATA
Desde entonces, el equipo masculino en Primera Nacional ha sido el referente de la entidad. En la temporada 2015/2016, el equipo se clasifica para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, pero se queda a un paso del ascenso tras caer derrotado en la última jornada ante Ikasa BM. Madrid. En la temporada 2019/2020 se vuelve a lograr ocupar puestos de play-off por el ascenso durante gran parte de la campaña, pero la finalización forzada de la competición y la no celebración de las fases de ascenso impide al club volver a intentar el ascenso a la categoría de Plata.

La temporada 2011/2012, la primera del actual Caserío
Recepción en el Ayuntamiento tras lograr el ascenso a Primera Nacional
La plantilla que jugó la Fase de ascenso a Plata. Foto: Tomás Fdez (La Tribuna)
VÍDEO

ASAMBLEA FUNDACIÓN

El 27 de julio de 2011 se celebró la Asamblea Constitutiva en la que se fundó el Club Balonmano Caserío.
01.08 2020
Ilusiones renovadas
El COVID frustró la opción de jugar play-off de ascenso a Plata la pasada temporada. El nuevo curso llega con ilusiones renovadas para volver a...
12.05 2013
Ascenso a Primera Nacional
27.07 2011
Fundación

NUESTROS PATROCINADORES

Nuestro ámbito de actividad es muy amplio. Junto a la actividad deportiva, la responsabilidad social y los proyectos solidarios amplían la visibilidad de la marca de nuestros colaboradores. Antonio Caba, manager general

Afyge
Eleclerc
Family Carnes
Lineal
Rent a car
Sponsor 1
Toyota
Tresa
UCLM