Mauro Jaureguiberry <br/>ya está en Ciudad Real

El extremo derecho argentino ha sido presentado con su nuevo equipo y casi con toda seguridad será el último fichaje del BM Caserío para el próximo curso.

El BM Caserío Ciudad Real ha presentado en la mañana de hoy a su última incorporación de cara a la próxima temporada 2020/21. Se trata del extremo derecho argentino Mauro Jaureguiberry.

El nuevo fichaje del BM Caserío ha destacado “estoy muy contento de venir a un buen lugar con un equipo que aspira a competir. Espero estar a la altura, estamos todos muy ilusionados con la plantilla que tenemos, además conozco a los otros argentinos de haber jugado y competido con ellos (Julián López y Thomas Werner). Ya estoy con ganas de empezar muy pronto”.

Mauro procede del Lanzarote de Primera Nacional en el que solo pudo disputar 6 encuentros ya que llegó a finales del mes de enero “ese fin de semana ya jugué, pero al poco tiempo llegó la pandemia y yo aún me estaba adaptando en los primeros partidos, pero por suerte tuve buenos duelos para jugar. Ahora estoy ansioso por competir con el Caserío”, recordaba.

El jugador argentino se define como “un extremo rápido, me gusta mucho jugar a alta velocidad, tengo un gran salto que me da más amplitud en el lanzamiento. Defensivamente me gusta participar, cortar balones, ayudar a mis compañeros, etc”.

Por su parte, el entrenador del equipo de Ciudad Real, Santi Urdiales, destacaba que “lo bueno que tiene Mauro es que ya había competido en España con Lanzarote en Primera y tiene esa experiencia de la competición que tan importante es para nosotros. Seguro que va a ser un jugador muy importante, es el único zurdo que tenemos a día de hoy en la plantilla”.

Además Urdiales, señalaba que “estamos muy contentos, este años hemos tenido mucho tiempo para preparar la plantilla y además hemos conseguido mantener el bloque que nos dio éxito el año pasado y estamos contentos porque seguimos con la misma línea de trabajo que hemos venido haciendo estos últimos años sin cambiarla. En cuanto a Enrique Chacón y Álex estamos a la espera de su futuro laboral y de estudios para ver lo que va a pasar con ellos. Ahora mismo tenemos 12 jugadores de Ciudad Real, de esos 12 jugadores, 8 son nacidos en la capital y eso habla de lo que es un proyecto de la casa, luego los refuerzos, como hacemos siempre, intentamos completar los lugares donde nos faltan algunos jugadores, pero al final, hemos hecho una gran plantilla”.

Con la incorporación del extremo la plantilla del Caserío estaría prácticamente cerrada. Además de este fichaje, han llegado Julián LópezJavi Torre ‘Jabato’ y Javi Martínez, además del portero Álvaro Nieto, que sube procedente del Prado Marianistas. Las renovaciones son las de David Abad, Óscar Pinilla, Rodrigo Martín Pozuelo, Óscar Caballo, Imanol RodrigoPablo Campanario, Thomas Werner, Francisco Ruiz ‘Paquillo’ y Miguel Ángel Pérez, junto a la del técnico Santi Urdiales.