
El joven extremo vitoriano recala en el BM Caserío desde el Bidasoa después de un año sin jugar por una grave lesión
Hace un año se rompía una rodilla jugando con su equipo, el filial del CD Bidasoa, en Primera Nacional. Se truncaba así una prometedora carrera que le llevaba a ser convocado varias veces por la Federación Española para sus actividades de base. En una de ellas conoció Santiago Urdiales, que ahora le ha ofrecido la oportunidad de volver a jugar un partido oficial en las filas del BM Caserío, en la segunda fase por el ascenso a Asobal que comienza este sábado en la pista segoviana del BM Nava (18.30 horas). Se llama Martín Santano, nació hace 21 años en Vitoria y ahora aterriza en Ciudad Real para «volver a sentirme jugador y ser parte de un equipo».
En su presentación como refuerzo del BM Caserío, el jugador vasco daba las gracias al club que preside Julián Amores por darle esta oportunidad, para volver a jugar, y encima en una categoría como la Plata y en la fase por el ascenso. Una oportunidad que afronta «sin presión, aunque siempre soy bastante exigente con lo que hago». Martín Santano no ha vuelto a jugar desde hace un año, aunque después de recibir el alta médica a finales de enero, su rodilla ha respondido perfectamente en los entrenamientos que ha realizado. De hecho, tenía previsto reaparecer el fin de semana pasado con el filial del Bidasoa, posibilidad que quedaba abortada por una llamada del BM Caserío que no pudo rechazar.
Los partidos de fuera, en directo por Onda Metropolitana
La presentación del nuevo jugador del BM Caserío se realizaba en las instalaciones de Onda Metropolitana, emisora de radio de la capital (104.4 FM) que colaborará con el club retransmitiendo en directo los partidos del equipo como visitante en esta fase por el ascenso a Asobal.