El derbi regional en Plata Femenina se saldaba con victoria por la mínima de las toledanas
El derbi regional en Plata Femenina se saldaba con victoria por la mínima del Imperial de Toledo, que tuvo que sudar para llevarse los dos puntos del Quijote Arena (18-19) y mantenerse así segundo en la clasificación, mientras que las de Ciudad Real caen a la penúltima plaza de este Grupo D.
Fue un partido tremendamente igualado que se decidía en la recta final, donde las amarillas acumularon demasiadas imprecisiones y dos últimas pérdidas de balón que les condenaban a la derrota, encadenando ocho minutos sin marcar.
El primer tiempo estuvo presidido por el total equilibrio y se alcanzaba el descanso con victoria mínima de las amarillas (10-9). En el segundo periodo hubo muchas alternativas, con un Caserío que se escapaba con el 12-9, pero que acto seguido encajaba un parcial de 2-7 que le ponía 14-16 abajo. Una vez más, las de Sergio Hernández sometían al Imperial y se colaban en los últimos diez minutos con una renta de dos tantos (18-16).
Era el minuto 52 y en ese momento se le apagaba la luz a las locales, que ya no volverían a ver puerta, lo que aprovecharon las pupilas de Diego García para remontar y anotarse la victoria. Carolina Acosta, la mejor de las visitantes (9 goles), anotaba de penalti el 18-19 a falta de un minuto y 40 segundos, el Caserío perdía el balón en su ataque y sufría la exclusión de Eugenia Gómez, la mejor de las locales (8 goles). Tras un ataque largo del Imperial, las ciudadrealeñas recuperaban el balón a falta de 10 segundos con opción de empatar, pero volvían a perder la pelota en un pase.
La próxima jornada el Caserío femenino recibirá al BM Elche.