
Es un lateral izquierdo de 23 años y que ha militado las dos últimas temporadas en el UBU San Pablo Burgos
El Balonmano Caserío ha alcanzado un acuerdo con el lateral izquierdo Javier Domingo, jugador procedente del UBU San Pablo Burgos. Natural de Castellón, tiene 25 años y en las dos últimas campañas ha militado en el conjunto cidiano, al que llegó procedente del Villa de Aranda. Por lo tanto, se ha enfrentado al Caserío en esta última fase de ascenso y es un jugador muy del estilo que Santi Urdiales desea imprimir a su equipo en la primera línea.
Con la llegada de Javier Domingo, serían tres ya las incorporaciones en la primera línea, tras la del central Sergi Mach, procedente del Cuenca, y del argentino Pablo Mínguez, especialista defensivo que también puede ayudar en ataque y que procede del Eppan italiano.
Javier Domingo ha sido uno de los jugadores más destacados esta campaña del UBU San Pablo Burgos, equipo que se ha quedado a las puertas del ascenso a Liga Asobal hasta en tres ocasiones esta campaña: en la última jornada de la liga regular, cuando perdió en El Plantío con el Eón Alicante; en la final de la fase de ascenso ante el Caserío; y en la promoción de ascenso ante el Guadalajara, que se decantó del lado morado con mucha polémica arbitral.
En liga regular anotó 83 goles en 29 partidos (2,86 de media), en la fase de ascenso marcó 4 y en la promoción de ascenso 7 más.
El jugador de Castellón, formado en el Levante Marni, puede desenvolverse tanto de lateral izquierdo como de central, tiene capacidad para jugar el uno contra uno y, además, de ver puerta con cierta facilidad, también puede ayudar en defensa. En el Villa de Aranda destacó, especialmente, por su potencial goleador, si bien, en los últimos años ha evolucionado en otras facetas