Jabato regresa al Caserío

Torre destaca por su polivalencia y versatilidad, además puede acoplarse a distintas posiciones tanto de primera línea como de pivote.

El Balonmano Caserío Ciudad Real confirmó este miércoles la vuelta de Javi Torre ‘Jabato’ al club capitalino donde jugó desde la 2015/16 hasta la 2017/18. Estas dos últimas temporadas ha militado en el MGN BM Bolaños. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del jugador.

En el acto, Javi Torre, ha explicado cómo se gestó el fichaje por el equipo de Ciudad Real “el proyecto que me comentaron es muy interesante, la temporada pasada estuvieron muy cerca de ascender a Plata y la verdad es que tengo mucha ilusión de volver al Caserío cuando estuve la vez anterior me trataron muy bien, así que estoy muy contento”.

Al respecto de la posición en la que mejor se desenvuelve, el jugador manzanareño afirma que “estos dos años me he acoplado al puesto que hacía falta y me he sentido cómodo y la verdad es que me veo cada vez mejor en defensa, ya son seis años entre Manzanares, Caserío y Bolaños y eso hace mucho”.

Por su parte, el entrenador del club, Santi Urdiales ha destacado de Javi Torre que “lo consideramos parte de nuestra familia y estamos muy contentos porque es el tipo de jugador que buscábamos, polivalente, versátil, que ha crecido mucho estos años donde ha madurado muchísimo y nos puede aportar tanto en ataque como en defensa, en ataque puede jugar en primera línea como en el pivote y también nos puede dar en ese lanzamiento exterior que es tan complicado encontrar y sobre todo ha crecido mucho en defensa. Queremos ir en la línea de estos últimos años, hacer en estos meses de verano el mejor equipo posible para volver a pelear por estar arriba”.

En cuanto a la plantilla, Urdiales, la da prácticamente por cerrada ya que “el trabajo que hemos hecho estos años ha dado sus frutos y mucha gente está interesada en estar en nuestro proyecto. La plantilla la damos prácticamente por cerrada, faltan algunas renovaciones y algunos jugadores que por tema laboral y de estudios tienen alguna duda, pero incorporaremos a 2 ó 3 jugadores más”.

Sobre el objetivo, el técnico cántabro piensa que “no va a variar. Vamos a intentar hacer lo que hicimos la temporada pasada, luchar por estar en el grupo de cabeza y llegar en esas posiciones en las últimas jornadas del campeonato”.

Renovación de patrocinio

En otro orden de cosas, el mánager general, Antonio Caba confirmó que la empresa Cervezas Calatrava seguirá patrocinando al club un año más.