El equipo de Ciudad Real desaprovecha una renta de seis goles en los últimos cinco minutos de partido (28-28)
Aunque sea difícil de creer, el BM Caserío se ha tenido que conformar y dar por bueno un empate a 28 goles un partido que vencía por seis tantos de diferencia a solo cinco minutos del final. Sin embargo, cuando los de Santi Urdiales contaban ya con estos dos importantes puntos, el Sant Quirze endosaba un impensable parcial de 6-0 que ponía las tablas en el marcador, ante la desesperación de los manchegos, que incluso pudieron haber perdido el choque.
Sin duda, un empate en la pista de un rival directo que sabe a muy poco para un Caserío que, tras una primera mitad relativamente equilibrada, alcanzaba el intermedio con una renta de dos goles (11-13).
Incluso, en la segunda parte los de Urdiales se mostraron dueños y señores de la situación, controlando el ritmo del juego y el marcador con una solvencia que prometía un cómodo triunfo en pista barcelonesa. Los de Ciudad Real se despegaban en los primeros minutos de esta segunda mitad (12-17) y alcanzaban la máxima diferencia, seis goles (22-28), cuando se entraban en los últimos cinco minutos del encuentro. Pero a partir de ahí, el Caserío no volvía a ver puerta y era incapaz de frenar el aluvión local, presionando en toda la pista, y con seis tantos consecutivos que dejaban el marcador final en ese increíble 28-28 que dejaba a los de Ciudad Real hundidos en la pista. Y pudo ser peor ya que el meta argentino Santi Giovagnola detenía al local Oriol Blanco, a bocajarro, el último lanzamiento del partido. Es el primer punto que suman los catalanes esta temporada, que lamentaron no haber podido quedarse con los dos.
La próxima jornada, el Carserío recibirá en el Quijote Arena al Trops Málaga.
FICHA TÉCNICA:
SANT QUIRZE. Pol Salat, Joan Blanco (1), Carlos Pueyo (2), Gerard Blanes (2), Oriol Fernández (1), Josep Quirós (2), Gerard Esparza, Marc García (9), Oriol Blanco, Pol Gutiérrez (6), Gonzalo Romero (1), David García (1), Nil Costals, Ekaitz Márquez (2), Eric Cordonet y Pol Gavañach.
BM CASERÍO. Miguel Bravo, Leo Werner (7), Pablo Campanario (3), Lumbreras, Javi Torre, Santi Giovagnola, Paco Ruiz, Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (4), Marc Piqueras (1), Adrián Ortiz (3), Manu Díaz (2), Ángel Pérez (4), Óscar Caballo, José Andrés Torres (1) y José Bravo (3).
ÁRBITROS. Valdés Rodríguez y Marqués Gallardo. Excluyeron a Marc García, Oriol Blanco; Leo Werner, Campanario, Javi Torre y Canepa.
PARCIALES. 1-1, 4-4, 5-6, 7-8, 9-11, 11-13 (descanso); 12-16, 16-19, 18-23, 19-25, 22-28 y 28-28.
INCIDENCIAS. Jornada 8 en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Municipal de Sant Quirze del Vallés.