
El jugador ciudadrealeño del Caserío debutó con los ‘Hispanos’ el pasado domingo marcando dos goles
Marcos Fis no olvidará fácilmente el 11 de mayo de 2025, día en que debutaba con la selección española absoluta en Huesca en un partido de clasificación para el Europeo ante Letonia (41-25).
A sus 18 años, y jugando todavía en Plata, el lateral derecho del Caserío se estrenaba con los ‘Hispanos’ marcando dos goles y repartiendo varias asistencias. «Para mí es un orgullo poder defender a España. Es todo un orgullo, todavía no me lo creo», afirmó el ciudadrealeño en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Balonmano.
Marcos Fis, que estuvo acompañado por su padre, Julio Fis, que también fue internacional con el combinado español absoluto, agradeció el apoyo del público de Huesca en este encuentro.
«Era un partido importante para acabar líderes en esta fase del Europeo y al principio nos costó defender, luego nos pusimos las pilas y ya pudimos correr y marcar más fácilmente», afirmó el lateral zurdo, que debutó con el dorsal 22 con los ‘Hispanos’.
Tras una semana concentrado con el combinado nacional, Marcos Fis se reincorpora ya con el Caserío para preparar la recta final de la temporada.