Isidre Pérez y Santi Urdiales, entrenadores del BM Alarcos y Caserío, analizaron todos los detalles del derbi que se llevó el equipo amarillo, destacando el gran ambiente vivido en el pabellón Puerta Santa María y el regreso a las pistas de Rolando Urios.
Ciudad Real vivió este domingo una fiesta del balonmano. El histórico derbi entre el BM Alarcos y el Hiros Caserío, el primero de ambos en la División de Honor Plata, trajo consigo un gran partido sobre la pista, el regreso del mito Rolando Urios y un pabellón Puerta Santa María casi lleno, como hacía mucho que no se conseguía y con un gran ambiente animoso y deportivo.
Fue el Caserío el que se llevó los dos puntos, en un duelo que tuvo controlado en la primera parte y en el que llegó a irse de cinco en la segunda. No se rindió el Alarcos, que consiguió empatarlo, aunque luego los de Santi Urdiales volvieron a coger esa ventaja. Pero los alarquistas no bajaron nunca los brazos, acortaron nuevamente la diferencia y tuvieron bolas para colocarse a uno, errando para ello hasta dos siete metros casi consecutivos. Al final, triunfo del Caserío en su estreno en Plata por 25-29. Fue el que triunfó, pero la victoria fue también de todo el balonmano de Ciudad Real.
Para Santi Urdiales, el técnico del equipo vencedor, «ha sido un partidazo. Da gusto ver así el pabellón Puerta Santa María. Al final, la rivalidad sana es buena, porque fomenta que haya mucha gente y, mientras sea así de sana, ha conseguido que se haya visto un partidazo. Estaba claro que con los alicientes que había: Urios, derbi en Plata, hermanos jugando uno en cada equipo… iba a ver un partido con mucha gente».
También se mostró encantado con el ambiente Isidre Pérez, el entrenador del BM Alarcos. «Fue una maravilla», dijo y quiso «dar las gracias a la gente que ha venido a ver el partido y a nuestra afición pedirle disculpas por no haber machacado el partido y habernos llevado los dos puntos. Pero esto es el deporte y ya desde mañana seguiremos trabajando a tope».
Isidre Pérez: «No supimos dar la puntilla»
Sobre el encuentro, Isidre Pérez lamentó que «tuvimos la oportunidad y perdonamos. Ellos no lo hicieron, han sido efectivos y en el deporte de alta de competición, el que perdona lo paga. Tengo sensaciones agrias, porque a nadie le gusta perder, menos un derbi con el ambientazo que había. La pena es que no supimos dar la puntilla cuando nos metimos en el partido al empatar después de ir muchos goles abajo. Perdonamos muchos lanzamientos, a la vez que su portero estuvo muy bien. No queda otra que trabajar, trabajar y trabajar. Es una carrera de fondo y ya hay que pensar en Antequera».
Santi Urdiales: «El equipo ha sabido sufrir y ha sacado carácter»
La otra cara, la de la victoria, la tenía Santi Urdiales, contento por esos dos primeros puntos en el casillero: «No sé si valdrán para el futuro, pero el equipo ha sabido sufrir y, cuando peor se ha puesto el partido, ha sacado carácter. Hay que felicitar también al Alarcos, porque ha hecho un partidazo, ha sido muy bonito. Estoy contento, pero ahora hay pensar en Sagunto, hay que hacer muchos puntos y va a ser complicado».
Urdiales analizó el derbi y explicó que «creo que en la primera parte hemos estado mejor, más serios y con menos errores. Empezamos bien la segunda, pero luego hubo altibajos, algo normal con diez jugadores nuevos, el primer partido oficial y en Plata, por lo que éramos conscientes de ello. El equipo se ha amarrado, ha vuelto cuando se ha puesto difícil y Santi Giovanola ha sido fundamental con los tres siete metros que ha parado. Estoy contento por la afición, por el club y pensando en seguir trabajando para mantenernos en este año tan difícil».
Rolando Urios
Otro gran aliciente del derbi fue esa vuelta a las pistas de Rolando Urios, defendiendo la camiseta del Alarcos y anotando dos goles. Sobre la actuación del pivote hispano-cubano, Isidre Pérez indicó que «él es un profesional y lo da todo hasta el último aliento en la medida de lo que él puede con su edad. Ha estado al pie del cañón, le he dado confianza y él me la ha demostrado con creces. Estoy súper contento con su rendimiento, porque, para las pocas sesiones de entrenamiento que lleva y que no es el Rolando de antaño, ha hecho bien su papel. Es una mínima parte que me llevo contento».
En el otro bando, Santi Urdiales reconoció no haber planteado nada especial contra ‘Roly’. «Quizá podía haber obsesión en ellos por querer pasarle y sabíamos que teníamos que estar atentos. En la primera parte lo hicimos bien, les robamos algunos balones. Luego con la fatiga sí que ha tenido situaciones claras y ahí es muy difícil de defender. También creo que hemos aprovechado algún cambio y algún contrataque», finalizó.
0 comentarios