
El BM Caserío comienza la segunda vuelta en el complicado Pabellón de los Sueños y en cuadro por las ausencias
Después de firmar una excelente primera mitad de la temporada regular, que le ‘regalaba’ el coliderato durante el parón navideño, el BM Caserío retoma este sábado (20.15 horas) la competición en Plata en Alcobendas, donde dará comienzo la segunda vuelta. Lo hará con el listón muy alto y con una dificultad añadida a la exigencia del rival: las numerosas ausencias en la expedición ciudadrealeña. Hasta seis son las bajas con las que deberá lidiar Santiago Urdiales para visitar el siempre complicado Pabellón de los Sueños de la localidad madrileña.
Ni Marcos Fis, Carlos Ocaña, Álex Díaz y Toni Alegre por lesión, ni Santi Giovagnola por estar disputando el Mundial con Argentina, ni el serbio Ognjen Radojicic por problemas administrativos para volver a España, podrán ayudar a sus compañeros en esta difícil misión con la que comienza el nuevo año. Además, enfrente estará un BM Alcobendas que es octavo con 18 puntos, a solo uno de la zona de fase de ascenso, y que no pierde desde hace cuatro jornadas, encadenando tres victorias y un meritorio empate ante Málaga. El conjunto de Javi Juárez está jugando a un alto nivel esta temporada, como ya demostró en el partido con el que se inauguraba la competición en la primera jornada, cayendo en Ciudad Real por un ajustado 36-33.
Sin embargo, Santiago Urdiales sigue confiando en los suyos, a pesar de todas estas adversidades. «Cuando hemos atravesado las circunstancias más difíciles es cuando más hemos sido equipo», recordaba el santanderino, que subrayaba que el BM Alcobendas está jugando a «un nivel altísimo», y más en una pista en la que «todos los equipos sufren». La temporada pasada el BM Caserío sumaba allí un trabajado empate (31-31).
Habrá que tener especial cuidado con la dupla Velasco-López Boyarizo. El primero, central del equipo, es el cuarto máximo goleador de la competición, con un promedio superior a los seis tantos por partidos.
Arbitrarán Lozano Cubero y Martínez Outomo.