«Este club tiene un factor diferencial, el Quijote Arena»

25 / 06 / 2024

El Caserío ha presentado al pivote procedente del Guadalajara, que se muestra encantado con el respaldo social que tiene el club

El Caserío ha presentado esta tarde a Jorge Romanillos Calvo (6 de enero de 2001, Guadalajara), pivote procedente del Guadalajara y cuyo fichaje fue desvelado por este periódico en su edición impresa el 7 de junio.

El nuevo jugador del Caserío mide 1,88 metros y pesa 105 kilos y esta campaña ha conseguido el ascenso a Liga Asobal con el club morado. «Cuando me dijeron que no renovaba me plantearon esta posibilidad y no lo dudé. Santi Urdiales confió en mí cuando yo no era nadie y ahora quiero devolver esa confianza», afirmó Romanillos.

El pivote aseguró que le gusta conectar con la afición y que está encantado de llegar a un club que esta campaña ha metido a más de 2.000 espectadores en su pabellón y que ha crecido mucho en sus categorías inferiores. «Ciudad Real es una ciudad histórica del balonmano y todo el mundo me ha hablado muy bien de este club», confesó. En lo personal, aspira a «aportar lo máximo tanto en defensa como en ataque en los minutos que tenga» y en lo colectivo desea que «el equipo crezcas y por qué no pensar en estar arriba. Hay plantillas muy potentes, pero podemos estar entre los cinco primeros porque este club tiene un factor qu eno tienen los demás, el Quijote Arena», recalcó.Jorge Romanillos.Jorge Romanillos. – Foto: Rueda Villaverde

Considera que para ascender lo importante es la regularidad y no dejarse puntos en casa, «ya que fuera es muy difícil ganar en esta categoría», advirtió.

Por su parte, Santi Urdiales, técnico del equipo, aseguró que Romanillos será «un jugador fundamental en el equipo. Le conozco bien y ya le tuve en la selección de Castilla-La Mancha. Lo había intentado en otras temporadas y nos va a dar un salto de calidad en la posición de pivote, pues puede atacar y defender. Es uno de los mejores pivotes de la categoría», avisó.

Se une en el capítulo de fichajes a Marcos Fis (BM Alarcos), José Luis Castilla (Cajasur Córdoba), Sergio Casares (Zamora), Adrián Trancón (Alarcos) y Toni Alegre (UBU San Pablo Burgos).

0 comentarios