El equipo ciudadrealeño visita El Plantío (12 horas) con el deseo de dedicar la victoria a su técnico, Santi Urdiales, tras el fallecimiento de su madre
El Balonmano Caserío visita este domingo (12 horas. Arbitraje de Maros Nagy y Patrik Papaj) al UBU San Pablo Burgos en la tercera jornada de la fase por el ascenso a la Liga Asobal. Siendo realistas ninguno de los dos conjuntos posee opciones de subir a la máxima categoría del balonmano español, por lo que se marcan otros objetivos hasta el final de la campaña. En el caso del Caserío esta vez es muy claro, lograr un triunfo para poder dedicárselo a su entrenador, Santi Urdiales, que esta misma semana conocía el fallecimiento de su madre. Sería, además, la priemra victoria de la historia del club en una fase de ascenso a la Liga Asobal, por lo que el equipo ha seguido entrenando muy motivado durante toda la semana, tal y como confirmó el preparador físico, Javier Ortiz.
Para este encuentro están tocados Kike Chacón, que se resintió de su rodilla en el último encuentro ante el Villa de Aranda, y Rodrigo Martín-pozuelo, con problemas en un hombro. «Somos un conjunto semiprofesional y vamos a ir a por todas. Hemos entrenado bien y con buenas sensaciones y ojalá podamos ganar para dedicar el triunfo a Santi Urdiales», recalcó Ortiz.
Durante estos días el cuerpo técnico ha estado trabajando también en la motivación de los jugadores y en cuanto al partido con el UBU San Pablo Burgos, del que solamente le separa un punto, Ortiz explica que «es el equipo que más corre de la Liga. Juega a muchas posesiones y es un conjunto completo y bien trabajado. Creo que será un duelo bonito y con alternativas».
Por parte del UBU San Pablo Burgos, su técnico, Nacho González, no dudó en calificar al Caserío como «el conjunto revelación de la categoría. Es un equipo recién ascendido que ha conseguido meterse en el grupo de ascenso, dejando rivales de mucha entidad en el grupo de descenso, como es el caso de Ibiza y Alicante. Tienen muy buen uno contra uno, son muy peligrosos en proximidad con lanzamientos cercanos», analiza González en declaraciones facilitadas por su club, y para evitar que los manchegos puedan realizar este juego, los burgaleses tienen que tener un «alto nivel defensivo. Esa tiene que ser la base para conseguir la victoria». En las filas burgalesas destaca la presencia del ‘cañonero’ Igor Karlov, máximo realizador en esta fase de ascenso.
0 comentarios