El Olivo Arena acogerá la Fase Final de la Copa del Rey

29 / 04 / 2024

El BM Caserío estará presente en Jaén un torneo que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio

Ya es oficial. El Olivo Arena de Jaén será el escenario de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, para la que brillantememte se clasificaba el BM Caserío. Así lo ha confirmado esta mañana la Federación Española de Balonmano, que el 13 de mayo tiene previsto realizar el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final, también en la capital andaluza.

Esta fase final se celebrará el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio, y además de con el equipo de Ciudad Real contará como participantes con los dos cabezas de serie, Barça (campeón) y Logroño (subcampeón), y Cangas, Granollers, Torrelavega, Cuenca y Bidasoa. También se disputará una Minicopa con los equipos cadetes de cada club en el pabellón de La Salobreja.

El alcalde de Jaén, Agustín González, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, presentaban esta mañana esta fase final de la edición número 49 de la Copa del Rey González ha agradecido la elección de Jaén para la fase final, comprensible por cuanto «esta ciudad se lo pone fácil al deporte de competición» porque este cuenta «con una excelente infraestructura, capacidad organizativa, apoyo institucional y la mejor de las aficiones». El regidor se ha congratulado de la llegada de un nuevo gran evento deportivo a la ciudad. «Las distintas federaciones están tomando buena nota de la capacidad de la capital para organizar grandes eventos, de que Jaén cuenta con una buena estructura y de que los jiennenses responden en torneos de máximo nivel».

La competición llegará a Jaén por primera vez en la historia gracias al acuerdo alcanzado entre la RFEBM, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Ha influido, entre otros aspectos, la buena experiencia vivida en las dos ocasiones que la selección española de este deporte ha visitado la capital para disputar compromisos internacionales de prestigio frente a Alemania y Suecia correspondientes a la EHF Euro Cup.

Los abonos están disponibles desde ya, vía online, en el portal www.marcaentradas.com. Los precios oscilan entre los 32,5 y los 47,5 euros, incluidos en ambos casos los gastos de distribución.

El Olivo Arena acogerá la Fase Final de la Copa del ReyEl Olivo Arena acogerá la Fase Final de la Copa del Rey – Foto: LT

El Olivo Arena acogerá la Fase Final de la Copa del Rey
El Olivo Arena acogerá la Fase Final de la Copa del Rey – Foto: LT

0 comentarios