El equipo de Ciudad Real suma en la complicada pista del Eón Alicante su sexto triunfo en seis partidos (26-29)
EÓN ALICANTE 26 | ID ENERGY CASERÍO 29 |
---|---|
Marco Krimer (1 gol), Jorge Broto (P.s.); David Jiménez (3), Santi Mosquera (1), Martín Ariel (6), Karlos Rubio (-), Bruno Ugrin (-), Gabriel Navarro (-), Jerónimo Cartagena (2), Oriol Blanco (-), Julen Urruzola (1), Xabier Barreto (1), Alberto González (5), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (5) y Nacho Salgado (1). | Óscar Ruiz, Santi Giovagnola (Ps); Pablo Campanario (2), Martín Santano (-), Nicolás Ayucar (1), Juan Manuel Lumbreras (-), Víctor Morales (3), Fran Ruiz (-), Rodrigo Martín-Pozuelo (-), Santi Canepa (4), Yurii Dielierhiev (-), Ángel Pérez de Inestrosa (4), José Palacios (1), Nicolás Barceló (1), Adrián Sánchez (3) y José Andrés Torres (10). |
ÁRBITROS Gutiérrez López y Martínez Mirón. EXCLUSIONES: Mosquera, Navarro, Urruzola; Lumbreras, Ruiz, Canepa, Pérez de Inestrosa y Palacios (2). | |
PARCIALES CADA 5 MINUTOS 3-3 (5’); 5-3 (10’); 7-6 (15’); 7-8 (20’); 10-11 (25’); 11-13 (descanso); 16-16 (35’); 17-18 (40’); 20-20 (45’); 22-24 (50’); 25-27 (55’); 26-29 (final). | |
INCIDENCIAS Partido de la sexta jornada en la División de Plata masculina de balonmano, disputado en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz de Alicante. |
Eón Horneo Alicante y ID Energy Caserio de Ciudad Real ofrecieron al respetable presente en el Hermano Felicísimo Ruíz de Alicante un precioso partido de balonamno, jugado de tú a tú y con mucha ambición por parte de ambos de principio a final, que sólo se decidió de lado ciudarrealeño gracias a su excelente final de duelo, porque el marcador estuvo siempre muy ajustado y el resultado fue incierto hasta los minutos finales. De esta manera y con este triunfo de gran importancia los de Santi Urdiales suman su sexta victoria en seis jornadas, doce puntos de doce posibles que les mantiene líderes empatados con el BM Guadalajara.
El partido comenzó a un ritmo altísimo, con mucho acierto de ambos sietes de cara a portería y con los manchegos comandando el marcador, pero siempre con ventaja mínima (2-3 en el 3´). Sin embargo, la primera exclusión a los visitantes traería consigo no sólo la primera alternancia en el electrónico, también el primer mal momento de un Ciudad Real que, además de encajar un doloroso parcial de 4-0 que pudo ser mayor pues los locales hasta malograron un siete metros, sufriría muchísimo en lo ofensivo (6-3 en el 11´).
Con todo, tal y como llegó el primer bajón llegaría la primera gran reacción de los de Santi Urdiales, que en apenas tres minutos empataron el resultado (6-6) demostrando a su rival que tendría que sufrir lo indecible para doblegarlos.
Esta nueva igualada provocó que el choque se cerrara mucho más y ya no se verían goles fáciles en rápidas transiciones y sí mucha defensa aguerrida y una importancia de la táctica enorme, amén de que las porterías pasaban a ser determinantes, pues todo estaba muy ajustado.
El Eón Horneo Alicante se dedicó en cuerpo y alma a defender con agresividad y con una defensa muy adelantada con más de un efectivo presionando, en determinados momentos sobrepasaría el límite del reglamento y sería castigado por ello, lo que aprovecharon los manchegos para volver a ponerse por delante después de muchos minutos sin hacerlo (7-8, en el 18´).
Una renta mínima que seguiría viéndose en el siguiente tramo, pero que resultaba tremendamente valiosa en lo psicológico, porque el nivel de las porterías estaba siendo muy alto y tanto Marco Krimer como Óscar Ruiz estaban siendo fundamentales, especialmente el local con grandes paradas a bocajarro para que el Ciudad Real no pudiera coger un arenta de dos, pues sólo lo logró en el último segundo de la primera mitad. Al descanso 11-13.
Un parcial de 2-0 con un gol a puerta vacía no amilanó a un Ciudad Real que marcó rápido y siguió cerrando muy bien la transición pese a ese tanto, pero en este duelo nadie hacía prisioneros y cualquier detalle, como alguna parada o un Martín Ariel imparable, hacían bailar el marcador de nuevo (15-14).
El choque estaba precioso y dos minutos más tarde de nuevo el Ciudad Real se ponía arriba en el luminoso, pero, además, en este tramo ambos tuvieron mucha pegada y el marcador así lo reflejó (19-20 en el 13´ y cuarta exclusión visitante).
Entonces salió a pista Santi Giovagnola pues la portería ya no tenía tanto protagonismo, y en seguida el equipo lo notó abriendo el equipo una brecha de dos goles gracias a un Canepa espectacular desde el lateral derecho, pero Krimer no dejaba de parar y a falta de nueve minutos se veía el enésimo empate (24-24).
Sin embargo, en pleno carrusel de golpes los manchegos agarraban otra renta de dos goles y el local Fernando Latorre paraba el juego porque cada vez quedaba menos y cualquier despiste se pagaba muy caro, como por ejemplo que el Ciudad Real saliera vivo de un nuevo dos minutos con Campanario parando un gol sin portero o que Giovagnola hicera dos grandes paradas para colocar una nueva máxima que significaba la sentencia alicantina (25-29 en el 28´).
A la conclusión, 26-29 tras otro paradón de Giovagnola y con un siete metros parado con el reloj a cero por el local Jorge Broto.