El Gobierno regional empieza a abonar las ayudas a clubes, deportistas de élite y eventos deportivos

05 / 12 / 2022

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que gracias a estas ayudas dotadas con 1’6 millones de euros se beneficiarán 80 equipos y 91 deportistas de élite de la Comunidad Autónoma y se subvencionarán cerca de un centenar de competiciones deportivas de especial interés para Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a comenzar a abonar, esta misma semana, las ayudas destinadas a apoyar a los clubes de la región y además resolverá, durante este mes, las ayudas a deportistas de élite y para la realización de eventos deportivos en la comunidad autónoma, dotadas todas ellas con un montante económico de 1.620.000 euros.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la recepción del presidente regional Emiliano García-Page a la jugadora de pádel Verónica Virseda, natural de la localidad toledana de Polán y que, recientemente, se ha proclamado campeona del mundo de pádel en la máxima categoría con la Selección Española de este deporte

El montante más importante de dichas ayudas es de 1,6 millones y está destinado a subvenciones para apoyar a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de la región para la temporada 2021-22, a la que se destinan 1,1 millones de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la resolución definitiva por la que se resuelve la convocatoria de estas ayudas y, a partir de esta semana, los equipos comenzarán a recibir el 50 por ciento de la ayuda que le corresponda. El otro 50 por ciento se hará efectiva una vez que presenten la justificación de los gastos de la temporada objeto de subvención.

Las subvenciones se conceden teniendo en cuenta la categoría en la que milita cada equipo, recibiendo más ayudas aquellos que compiten en la máxima categoría deportiva nacional.

Por lo que se refiere a las ayudas para los deportistas de élite de la región, dotadas con 300.000 euros, éstas beneficiarán a 91 deportistas de la Comunidad Autónoma; mientras que las destinadas a eventos deportivos se cifran en 220.000 euros y gracias a las mismas se subvencionarán cerca de un centenar de competiciones deportivas de especial interés para la región.

Este montante económico sirve para cubrir parte de los gastos que los clubes y los deportistas de más alto nivel tienen por su participación en competiciones nacionales o internacionales, así como para fomentar y promocionar aquellos acontecimientos deportivos que generan un destacado impacto económico en las zonas en los que se desarrollan o los que ayudan a potenciar la imagen de Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia que tienen estas ayudas “para mantener el nivel deportivo de nuestros equipos” y ha señalado que “desde que se pusieron en marcha en el año 2016, tanto el montante económico como los beneficiarios de las mismas se han ido incrementando, lo que ha redundado en un mayor nivel deportivo”.

6 Comentarios

  1. Backlinks List

    Howdy! Do you know if they make any plugins to help with
    Search Engine Optimization? I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good success. If you know of any please share.
    Cheers! I saw similar art here: Backlinks List

  2. Auto Approve List

    Hi! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good success. If you know of any
    please share. Thank you! You can read similar art here:
    Auto Approve List

  3. slm_tdsi

    Сравнение цен на slm принтеры в различных магазинах
    slm принтер цена https://www.ptrlmms-3d.ru .

  4. solar_igpl

    Sustainable Living
    Renewable Energy Solutions for Mobile Homes: Solar Panels
    Eco-Friendly Living with Solar Panels for Your Mobile Home
    Upgrade Your Mobile Home with Solar Panels for a Brighter Future
    Solar Panels: The Ultimate Energy Solution for Mobile Homes
    solar panel for mobile home http://larpan-mobi4omes.ru/ .

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *