El equipo ciudadrealeño dedica su primer triunfo en la fase de ascenso a la Liga Asobal a su técnico Santi Urdiales, ausente por el fallecimiento de su madre (37-41)
El Balonmano Caserío ha retomado la competición con una victoria por 37-41 en la pista del UBU San Pablo Burgos, en la tercera jornada del grupo por el ascenso a la Liga Asobal. Una victoria con muchas connotaciones, pues es la primera del club ciudadrealeño en su historia una fase de ascenso a la Liga Asobal y que tuvo una dedicatoria especial, Santi Urdiales, que esta misma semana conocía el fallecimiento de su madre, motivo por el cual no pudo estar en el encuentro.
El Caserío forjó su victoria en una gran segunda mitad . Tal y como se preveía, fue un encuentro de ida y vuelta, con muchas posesiones y un ritmo muy veloz. Javier Ortiz, que estuvo al frente del banquillo amarillo, supo leer muy bien el choque y el Caserío sentenció a su rival en un gran segundo periodo, con jugadores como José Andrés Torres (11 goles), Ángel Pérez de Inestrosa (8), Paquillo Ruiz y Manu Díaz (6) o Santi Canepa (5) como protagonistas en ataque.
Con este resultado, el Caserío se coloca quinto en la clasificación del grupo por el ascenso a la Liga Asobal con 6 puntos.El Caserío vence en Burgos con una gran segunda mitad – Foto: Patricia
En la próxima jornada, el Caserío recibirá al Novás, en un partido que ha quedado aplazado al 1 de mayo (12 horas. Quijote Arena), por los compromisos con la selección española de Santi Urdiales.
FICHA TÉCNICA.El Caserío vence en Burgos con una gran segunda mitad – Foto: Patricia
UBU SAN PABLO BURGOS. Ibrahim Moral, Igor Karlov (11), Adama Sako (2), Lander Simón (7), Felipe Ignacio García, Dalmau Huix, Marcos González, Rubén Fernández, Andrés Alonso (5), Antonio Alegre (5), Jaime Gallardo (2), Ernesto López (3), Íñigo Celorrio, Lucas Adriano, Stefan Trpchevski (2).
CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo, Leo Werner (2), Pablo Campanario (2), Juan Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, Javi Torre ‘Jabato’, Santi Giovagnola, Paquillo Ruiz (6), Rodrigo Martín-Pozuelo, Santiago Canepa (5), Manu Díaz (6), Ángel Pérez de Inestrosa (8), Diego Sherman (1), José Andrés Torres (11) y José Antonio Bravo.
ÁRBITROS. Maros Nagy y Patrik Papaj. Excluyeron dos minutos a Sako (2), Gallardo, Marcos González; Campanario.
PARCIALES. 3-4, 7-8, 11-11, 15-15, 17-18, 20-22 (descanso); 23-22, 26-26, 27-29, 30-33, 32-37 y 37-41 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a la Liga Asobal disputado en el polideportivo El Plantío. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del técnico del Caserío, Santi Urdiales.
0 comentarios