El Caserío tumba a Alicante y se aúpa al cuarto puesto

El conjunto amarillo derrota al equipo alicantino tras una excelente segunda parte donde remontaron el partido y se llevaron el triunfo además de escalar al cuarto puesto de la clasificación (28-25).

HIROS CASERÍO
28
EON HORNEO ALICANTE
25
Miguel Bravo (p), Ángel Pérez (9), Pablo Campanario (2), Juan Lumbreras (1), Santi Canepa (4), Adrián Ortiz (1), Manu Díaz (2) – siete inicial – Leo Werner (1), José Andrés Torres (7), José Antonio Bravo (1), Santiago Giovagnola, Rodrigo Martín-Pozuelo, Javi Torre, Enrique Chacón, Diego Sherman.Adrián Torres (p), Yeray Mancebo, Sergio Martínez (4), Ignacio Mirallave (1), Emil Ludwig (8), Juan de Dios Linares (6), Cristian Moll (2) – siete inicial – Martín Ariel Doldán (3), Francisco Fernando Padilla, David Quiles (1), Joaquín Delgado, Alberto González, Álvaro Torres.
ÁRBITROS
Da Silva Barbadaes y García Álvarez. Excluyeron dos minutos a Juan Lumbreras; Martín Ariel Doldán, Alberto González, Cristian Moll. Tarjeta roja a Juan de Dios Linares (59:24).
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
0-1, 2-4, 3-8, 6-10, 9-13, 12-15 (descanso); 15-17, 18-19, 19-19, 20-21, 23-23, 28-25 (final).
INCIDENCIAS
Partido aplazado de la 12ª jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina de balonmano, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real.

El Caserío tumbó a Alicante (28-25) tras una gran segunda parte y se mete de lleno en la lucha por el play-off de ascenso a la Liga Asobal a falta de dos jornadas para el término de la primera fase. Además, con este triunfo, los de Santi Urdiales certifican la permanencia en la División de Honor Plata Masculina al ascender a la cuarta posición de la tabla con 15 puntos en su haber. El equipo amarillo comenzó el partido con muchos nervios y algo fallón, pero fue de menos más en el duelo y realizó una magnífica segunda parte remontando al Alicante y llevándose dos puntos muy importantes.

Caserío 28-25 Alicante / Foto: J. Jurado
Caserío 28-25 Alicante / Foto: J. Jurado

Comenzó el partido con un Caserío que le costó entrar en el partido al contrario que Alicante que salió bien con un gol, antes del primer minuto de juego, de Juan de Dios Linares. Poco después lo intentó José Andrés para el Caserío, pero falló su lanzamiento y en los minutos restantes los dos equipos se mostraron muy nerviosos y fallones, de hecho el segundo del partido no llegó hasta el minuto seis, obra de Linares y ya en la jugada siguiente, Pablo Campanario inauguró el marcador del Caserío para poner el 1-2, pero el Alicante se mostraba más cómodo sobre la pista llegando a logar una ventaja de seis goles en el primer cuarto de hora con 3-9. El Caserío no daba con la tecla en estos primeros minutos y llegaron a los veinte minutos con 6-11, cinco abajo en el luminoso. Poco a poco los pupilos de Santi Urdiales recortaron distancias en los últimos minutos de la primera mitad con cuatro goles seguidos, tres de ellos de Ángel Pérez y otro de José Bravo para colocarse a tres goles de los alicantinos antes de marcharse al descanso (12-15).

Caserío 28-25 Alicante / Foto: J. Jurado
Caserío 28-25 Alicante / Foto: J. Jurado

Tras el paso por vestuarios, el Caserío fue otro equipo totalmente distinto, con un efectivo Santi Canepa que anotó varios goles en el inicio de la segunda mitad y reduciendo al distancia a dos goles a los 35 minutos de juego (15-17). Los amarillos estaban mucho más enchufados conscientes de lo que se jugaban y llegaron a colocarse a un gol a los 40 minutos (18-19) y unos minutos después llegaría el empate a 19 goles, obra de Ángel Pérez para dar vida y esperanza a los ciudarrealeños.

Caserío 28-25 Alicante / Foto: J. Jurado
Caserío 28-25 Alicante / Foto: J. Jurado

Con el marcador igualado, el equipo local se sintió más cómodo, pero Alicante no renunciaba a nada y el duelo se mantenía muy igualado con un toma y daca de ambos además de las intervenciones de las defensas y los porteros, que también fueron protagonistas.

Caserío 28-25 Alicante / Foto: J. Jurado
Caserío 28-25 Alicante / Foto: J. Jurado

A falta de diez minutos para finalizar el partido, el marcador reflejaba un 20-20 y cualquiera de los dos equipos se podía llevar la victoria y llegó el minuto 53 de partido, minuto en el que por primera vez, el Caserío se ponía por delante con un gol de José Andrés (23-22). Esto dio alas al equipo de Ciudad Real, que con una gran defensa conseguía detener los ataques de los alicantinos y a falta de cuatro minutos, con un 25-24 en el electrónico, Adrián Ortiz marcó el 26-24. Alicante pidió tiempo muerto para intentar arreglar la situación, pero el Caserío estaba muy enchufado y logró anotar dos goles más para sentenciar el partido por medio de Pablo Campanario y Ángel Pérez para llevarse los dos puntos y la victoria con un marcador final de 28-25.

Con este resultado y esta nueva victoria, el Hiros Caserío asciende hasta la cuarta posición de la tabla con 15 puntos y se mete en puestos de play-off por el ascenso a falta de dos jornadas para la finalización de la primera fase.

Leave a Reply