
El club amarillo está desarrollando un proyecto con personas con discapacidad intelectual y que esta vez se ha celebrado en La Solana
El Balonmano Caserío ha participado en la tercera concentración de Circuito Provincial de Balonmano Inclusivo, celebrada en La Solana y donde han participado usuarios de los Centros Ocupacionales ADIN (Infantes), Azuer de Daimiel, Cadig de Manzanares y CO Virgen de Peñarroya de La Solana.
En este proyecto el club lleva a cabo una actividad deportiva con personas con discapacidad intelectual con el fin de acercar a los municipios de la provincia la posibilidad de hacer deporte, interactuar entre diferentes centros y relacionarse con la ayuda del balonmano. Incluso si se animan, pueden pasar a formar parte del Titanes, equipo de la sección inclusiva del club o crear un nuevo equipo.
Por este proyecto, que se organiza en colaboración con Laborvalía y con el patrocinio de Fundación La Caixa y la Diputación Provincial, han pasado ya más 250 deportistas de los distintos centros de la provincia de localidades como Malagón, Valdepeñas, Tomelloso o Valdepeñas, y la actividad, además, también se ha desarrollado en La Solana e Infantes y el próximo mes de mayo será en Ciudad Real. El Caserío trabaja por el balonmano inclusivo – Foto: LT
Esta actividad está enmarcada en el objetivo primordial del club de ser una entidad útil a la sociedad y crear valores.
Más fotos:
Como monitores de la actividad han ejercido jugadores de la primera plantilla como José Andrés Torres, Santi Giovagnola y Daniel Palomeque.