El equipo de Ciudad Real sigue imparable y para seguir líder invicto (26-29)
Sexta jornada en la División de Honor Plata y sexta victoria para el BM Caserío. Y la de este sábado, además, en la pista de otro de los candidatos a pelear por el ascenso, el Eón Alicante, al que vencía por 26-29 en un partido tremendamente igualado pero que cuando entraba en los minutos decisivos fue controlado por los manchegos, que contaron nuevamente con la inestimable aportación ofensiva del ‘pichichi’ de la categoría, José Andrés Torres, autor de una decena de goles. Al final, 26-29 y una semana más como colíder invicto de la clasificación con pleno de puntos, en un impecable inicio de competición qu eni los más optimistas podían esperar.
Ya se presumía que la visita a Alicante iba a resultar tremendamente exigente, ante un adversario que hasta la fecha sólo había cedido una derrota. El partido comenzaba con las fuerzas igualadas y dos equipos jugando de tú a tú, con marcadores muy ajustados y ya con el pivote del Caserío como uno de los grandes protagonistas del encuentro. Los de Santi Urdiales no bajaron el ritmo y conseguían marcharse a vestuarios con una victoria parcial por 11-13.
En la segunda parte las espadas seguían en todo lo alto, con Doldan y Almeida tirando de los locales ante un Caserío que seguía jugando en colectivo. En el ecuador de este segundo periodo todo estaba aún por decidir, pero desde el 20-20 del minuto 45 los manchegos tomaban el control de las operaciones y, con una gran seriedad, aplomo y confianza, fueron conquistando pequeñas batallas para tomar la delantera y, no solo no cederla hasta el final, sino ampliarla hasta una máxima de cuatro tantos (25-29, minuto 58), manteniendo a raya los intentos de remontada de los alicantinos.
La próxima jornada este imparable BM Caserío recibirá en el Quijote Arena al otro conjunto de Alicante, el Agustinos (sábado, 18.30 horas), en busca de la séptima victoria consecutiva.
FICHA TÉCNICA:
EÓN ALICANTE. David Jiménez (3), Santi Mosquera (1), Martín Doldan (6), Karlos Rubio, Bruno Ugrin, Gabriel Navarro, Jorge Broto, Jerónimo Cartagena (2), Julen Urruzola (1), Xabier Barreto (1), Alberto González (5), Didac Talens (1), Matheus Almeida (5), Nacho Salgado (1) y Marco Krimer.
BM CASERÍO. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (2), Martín Santano, Nico Ayúcar (1), Juan Lumbreras, Víctor Morales (3), Paco Ruiz, Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (4), Yurii Dieliirhiiev, Ángel Pérez de Inestrosa (4), Nico Barceló (1), José Palacios (1), Adrián Sánchez (3), José Andrés Torres (10) y Óscar Ruiz.
ÁRBITROS. Gutiérrez López y Martínez Mirón. Excluyeron a Mosquera, Navarro, Urruzola; Lumbreras, Ruiz, Canepa, Pérez de Inestrosa y Palacios (2).
PARCIALES. 3-3, 7-6, 7-8, 10-11, 11-13 (descanso); 16-16, 17-18, 20-20, 22-24, 25-27 y 26-29.