El equipo de Ciudad Real certifica su clasificación para la fase por el ascenso tras golear a Sant Quirze (35-23) y la derrota de Alicante
A falta de una jornada para el final de la primera fase en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, el BM Caserío ha asegurado su permanencia en la categoría en su año de debut en la misma. Los dos condicionantes que se tenían que dar este sábado se daban, la victoria de los de Ciudad Real ante el colista Sant Quirze (35-23) y la derrota de Alicante a manos de Sagunto (24-25); resultados que aseguran un puesto entre los cuatro mejores del grupo a los hombres de Santi Urdiales, después de realizar un año 2023 impecable.
Con 17 puntos en su casillero y tercero, el Caserío visitará en la última jornada al Málaga, pero en caso de derrota sería como poco cuarto ya que Alicante, al que supera por mejor ‘gol-average’ particular, no jugará por descanso en el calendario. Como mucho podría ser igualado a puntos por Ibiza, que este sábado se imponía al Alarcos (32-26), pero en el triple empate el Caserío saldría beneficiado. Así, misión cumplida para los amarillos, que ahora podrán disfrutar de una segunda fase sin presión y con la posibilidad de medirse con los cuatro mejores del Grupo A.
En cuanto al partido en el Quijote Arena, poca emoción y plena superioridad de los jugadores de amarillo, que arrancaban la tarde con un rotundo 4-0, que se convertía en un 17-11 en el minuto 23. Tras el 19-13 al descanso, la segunda parte fue de disfrute en la pista pero de nervios en el banquillo y en la grada, siguiendo con atención lo que estaba sucediendo en el encuentro que se estaba disputando a cientos de kilómetros de distancia. Tras unos instantes de suspense, las noticias que llegaban desde Alicante eran buenas y equipo y afición estallaban de júbilo conscientes de que la permanencia estaba asegurada.
FICHA TÉCNICA.
BM CASERÍO. Miguel Bravo, Leo Werner, Pablo Campanario (2), Juan Lumbreras, Quique Chacón (1), Javi Torre (2), Santi Giovagnola, Paco Ruiz (2), Rodrigo Martín-Pozuelo (1), Santi Canepa (5), Adrián Ortiz (3), Manu Díaz (4), Ángel Pérez (6), Diego Pérez, José Andrés Torres (7) y José Bravo (2).
HANDBOL SANT QUIRZE. Pol Salat, Joan Blanco (1), Carlos Pueyo (2), Oriol Fernández, Alejandro Rodríguez (3), Arnau Quintana (1), Josep Quirós (1), Gerard Esparza, Marc García (6), Pol Gutiérrez (4), Gonzalo Romero (1), David García (3), Nil Costals, Ekaitz Márquez, Oriol Castander (1) y Pol Gavañach.
ÁRBITROS. Romero Cruz y Romero Cruz. Excluyeron a Werner, Torre, Martín-Pozuelo; Salat, Blanco, Fernández y García.
PARCIALES. 4-0, 7-4, 11-7, 15-10, 17-12, 19-13 (descanso); 23-15, 28-17, 29-18, 31-21, 34-24 y 35-23.
INCIDENCIAS. Jornada 17 en el Grupo B de la División de Honor Plata Femenina. Pabellón Quijote Arena, con gran ambiente.